agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de November del 2016 a las 16:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La Ventolera” por los niños
El  lunes  “La Ventolera” un  grupo   que  combina tambores e instrumentos de viento participarán  de una  actividad  en la semana  de los derechos  de Niños, Niñas y Adolescentes.
El lunes “La Ventolera” un grupo que combina tambores e instrumentos de viento participarán de una actividad en la semana de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el marco de la Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se realizarán diversas actividades organizadas por equipo docente de Inau Soriano.

Este lunes 14 de noviembre se llevará a cabo una Caminata por los derechos de los niños, niñas y adolescentes abierta a todas las personas, grupos e instituciones que quieran participar de ella. La misma dará inicio, a las 15 hs, en Rodó y19 de abril, continuará por Rodó hasta Cassinoni y por ésta hasta la Manzana 20.

A través de Centros MEC Soriano en la Manzana 20, a las 16:30 hs aproximadamente, se integrará a la caminata y brindará su espectáculo el grupo uruguayo La Ventolera, liderada por el saxofonista, compositor y arreglador Leo Méndez conformada por 20 músicos vientistas y percusionistas.

 La Ventorela

La Ventolera Candombe cultiva su música combinando tambores e instrumentos de viento. Su sonido acústico y verdadero explora canciones populares y composiciones propias en excelentes versiones dentro del lenguaje de los tambores. 

El formato acústico, propio del candombe que se vive en las calles de Montevideo e interior del país, permite el involucramiento total de la orquesta en cualquier ambiente sin necesitar infraestructuras de sonido. Una veintena de músicos harán sonar sus melodías para el disfrute del público, ya sea desfilando o en el escenario.

“...Al rítmo de los cueros la bandera está flameando, y el escobero abre los caminos junto a mama vieja y gramillero. La danza del tambor a todos llama, y el sentir de los trombones con el coro de trompetas y el sonido de los saxofones hacen explotar de algarabía los cuerpos y nutre los corazones ansiosos de escuchar a La Ventolera...“

 Este proyecto musical retoma las raíces más puras del Candombe, resignificando nuestra identidad nacional y compartiendo la riqueza y el sentir de esta tradición cultural afrouruguaya que el público disfruta cada vez que La Ventolera se hace presente.

 

 Integrantes:

Arreglos, composición y dirección musical: Leonardo Méndez

Trompetas: Victorio Pera, Nicolás Grieco, Joaquin Mujica, Alvaro Cantarelli.

Trombones: Guillermo Olivera, Francisco Hernández, Javier Magnou.

Saxos altos: Martín Rodríguez, Esteban Ibarra, Marcos Alonso.

Saxos tenores: Pablo Garrone, Leonardo Méndez, Diego Barboza.

Saxos barítono: Natalie Cordero, María José Lopez.

Tambor Chico: Yvan Simbrelo, Alexis Leaden.

Tambor Repique: Martín Gandoglia

Tambor Piano: Germán Sosa, Diego Soto.

La Ventolera Candombe propone en sus presentaciones la actuación de la orquesta compuesta por tambores chico, repique y piano, trombones, trompetas, tuba, saxos tenor, alto y barítono. Puede ser tanto desfilando como en un escenario o similar.

 

 

 



(1022)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019