agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de November del 2016 a las 01:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El fútbol los lleva por el mundo, Mercedes los une
Hijo de mercedarios, el ex futbolista de Wanderers y la selección uruguaya, Richard Forlán, hoy radicado en Ecuador, estuvo en la ciudad de sus padres, junto a sus primos, Pablo Forlán y Héctor Resola, ex jugadores también.
Hijo de mercedarios, el ex futbolista de Wanderers y la selección uruguaya, Richard Forlán, hoy radicado en Ecuador, estuvo en la ciudad de sus padres, junto a sus primos, Pablo Forlán y Héctor Resola, ex jugadores también.

(Por Enrique Lécaille) De vacaciones en Uruguay, procedente de Ecuador -donde está radicado desde hace más de tres décadas-, el montevideano Richard Forlán, recordado futbolista del Montevideo Wanderers, estuvo en las últimas horas en la ciudad natal de sus padres, Mercedes, visitando familiares. Lo hizo junto a dos primos suyos, también ex futbolistas profesionales: el mercedario Pablo Forlán Lamarque (muy reconocido por su condición de campeón intercontinental con Peñarol y por defender a Uruguay a nivel mundial) y Héctor Resola, un ex jugador de Racing de Montevideo, quien tuviera un pasaje por el fútbol francés. 

Los tres coincidieron el pasado domingo en el Parque Bristol, cuando Pablo Forlán entregó a Bristol el trofeo que lleva su nombre (Copa Regularidad entregada por ser el club con mejor puntaje de toda la temporada entre todas las categorías del fútbol mercedario). También hubo tiempo para visitar sus afectos personales y disfrutar de las orillas del Hum, como lo documenta una de las fotos que acompañan este artículo.

Si bien ha organizado su vida lejos del país, Richard Santiago Forlán Resola no olvida sus raíces. De niño vino algunas veces a Mercedes, “en carnaval y en semana de turismo”, como él mismo recordó, al dialogar con @gesor. Todavía conserva fotografías de aquellos tiempos. Luego el fútbol lo llevaría a otras partes del mundo, pero Uruguay y el pago de sus padres siempre están presentes en sus sentimientos, como nos confesó.

Su trayectoria deportiva tiene aristas que bien vale recordar. Luego de un pasaje por Mar de Fondo, Richard Forlán jugó en Wanderers e integró el histórico plantel que sorprendió a todo el país y que logró clasificar a la Copa Libertadores, en 1975, con la conducción del Profesor Omar Borrás (Wanderers fue el primer club uruguayo en clasificar a ese certamen continental, después de Peñarol y Nacional). Allí Forlán, quien se desempeñaba como puntero) tenía, entre otros compañeros, a Fernando Apolinario, Juan Francisco Muhlethaler (radicado en Ecuador, también), Washington “Trapo” Olivera, el artiguense Héctor De los Santos y al actual entrenador de la selección uruguaya, Washington Tabárez. 

Sus actuaciones en Wanderers lo llevaron a la selección uruguaya: integró la nómina celeste que realizó una gira por Europa y defendió a Uruguay en un Campeonato Sudamericano (Copa América), junto a Walter Corbo, Alfredo De los Santos, Nelson Acosta (ex entrenador de la selección de Chile), Ramón Silva, el sanducero Juan Vicente Morales, Ricardo Mier, Juan Ramón Carrasco y Fernando Morena, por recordar algunos nombres de aqeulla selección.

En su etapa juvenil, Richard Forlán formó parte de la selección uruguaya que obtuviera el segundo puesto en el Sudamericano de 1971, teniendo, entre otros compañeros, a Jorge Fossati (por entonces golero de Rampla Juniors), el maragato Omar Garate, Miguel Ángel Piazza, Gustavo Dittman, Jorge Fanis y su primo Héctor Resola, con quien acaba de estar en Mercedes, como hemos indicado (A propósito, cabria agregar que el padre de Resola fue jugador de Bristol de Mercedes). 

Luego Richard Forlán continuaría su carrera en el extranjero, donde se radicaría. En la actualidad está nacionalizado ecuatoriano. Se desempeña como comentarista deportivo (estará presente  en el Estadio Centenario este jueves, cuando se enfrenten las selecciones de Uruguay y Ecuador, por las eliminatorias del Mundial de Rusia, comentando una vez más para Radio Capital y RNC de Ecuador, como lo ha hecho en otras oportunidades).

Foto: De izquierda a derecha, Héctor Resola, Pablo Forlán y Richard Forlán.

Nota: Anexamos otras fotografías, relacionadas con eel pasaje de Richard Forlán por Wanderers y la selección uruguaya.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2781)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019