agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de November del 2016 a las 13:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente, ediles, alcaldes, concejales, analizaron el funcionamiento de los municipios
Las alcaldías reclaman mayor independencia para su funcionamiento pero ello debe encararse con modificaciones en la ley que los regula
Las alcaldías reclaman mayor independencia para su funcionamiento pero ello debe encararse con modificaciones en la ley que los regula

En sala de sesiones del Municipio de Cardona se desarrolló la reunión entre alcaldes, concejales, con el intendente Agustín Bascou Gil y los coordinadores de las tres bancadas de la Junta Departamental de Soriano. 

Esta reunión surge de la inquietud planteada por los alcaldes y concejales de los cuatro municipios de Soriano en las dos reuniones previas, realizadas en Palmitas y Rodó, donde se busca coordinar temas en común, unificando propuestas y reclamos al ejecutivo comunal.

Participan además del Intendente Agustín Bascou Gil, el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, el presidente de la Junta Departamental de Soriano, Ricardo Acosta, los coodinadores de bancada Raúl Bruno (PN), Carlos Susaye (FA) y Juan Rey (PC).

En el inicio del encuentro, el Dr. Germán Cavallero recordó que en su momento "hubo un trabajo interesante del Congreso de Intendentes, designando representantes para la discusión durante la elaboración de la Ley de Municipios. Lamentablemente, muchas de las cuestiones que ustedes plantean fueron puestas sobre la mesa por el Congreso de Intendentes ante el Parlamento, pero la Ley debía votarse como finalmente se votó".

Hizo mención a que al finalizar el período de los intendentes anteriores, se conformó una bancada de exintendentes "para tratar estos temas que ustedes plantean porque habían convivido con la primera experiencia de municipios".

Cavallero dijo que a nivel de Soriano "como experiencia en el período anterior y en lo que va de éste, hemos tenido muy baja conflictividad, nos permite ver con mucho desapasionamiento, ya que hay departamentos con conflictividad más alta y nosotros felizmente no la tenemos".

El Secretario General indicó que en un encuentro de jefes comunales, "hubo intendentes que establecieron que los municipios se hagan cargo de las pluviales, recolección de residuos, tránsito y alguna cosa más, limitando las facultades a esas, y hubo intendentes como en el caso de Soriano se optó porque los municipios manejaran las chequeras de la intendencia, hay una libertad en proceso, y esa afinidad hace que muchas cosas pasen desapercibidas".

En líneas generales se valoró la libertad que se les ha otorgado a los municipios por parte de la comuna, que cada vez que hablaron con el intendente fueron atendidos en sus reclamos, inclusive se tomó conocimiento que hay casos como el Cardona con más de $ 2.5 millones de fondos, o Palmitas con más $ 1 millón, recursos que manejan a su criterio.

Se acordó seguir trabajando en cuanto a los planteos que efectúan los municipios, pero que necesariamente implican cambios en la Ley que los regula, a los efectos de poder lograr algo más de independencia para el funcionamiento.

 


Image1
Image2
Image3
(671)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020