agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de November del 2016 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uriarte considera que no es necesaria la prórroga de contratos que se culminará con todas las viviendas en tiempo
Si bien en su momento dijo que la prórroga no se utilizaba por no haber recursos disponibles, ahora dice que no se precisa
Si bien en su momento dijo que la prórroga no se utilizaba por no haber recursos disponibles, ahora dice que no se precisa

Estuvo en Mercedes, el Director de Arquitectura del MTOP, Dr. Daoiz Uriarte, quien dialogó con @gesor sobre las diferencias generadas con los trabajadores contratados por su división, para cumplir tareas en la reparación de viviendas afectadas por el tornado de Dolores el 15 de abril y sobre los que anunció que cuando finalicen su contrato a los 180 días, quedarán cesantes, aunque a diferencia de lo que señala ahora, en esa comunicación dijo que no se prorrogaba porque "no hay recursos disponibles". Ahora señala que no se utilizará la prórroga porque no será necesaria ya que se terminará en plazo con los trabajadores que irán quedando con sus contratos vigentes y de ser necesario utilizará funcionarios permanentes de la Dirección de Arquitectura del MTOP porque a su criterio y del informe que posee serán muy pocas las casas que pudieren quedar sin terminar.

Uriarte, dijo que "quien dispone los recursos es el MVOTMA y nos puede decir  háganlo ustedes con sus trabajadores permanentes, no contraten eventuales, nosotros 300 trabajadores en todo el país, Dolores siempre es prioridad, si me faltaran algunos más los saco de otros lugares y los mando para Dolores.

En este momento tenemos 12 trabajadores permanentes nuestros, y si preciso más puedo traer de Fray Bentos, Mercedes, Paysandú.

Lo que le aseguro a la gente es que las viviendas a reparar que se nos pasaron a nosotros se van a terminar, no va a haber ningún damnificado que se quede sin solución para su vivienda, de las casas que nos corresponde a nosotros, que inicialmente se calcularon alrededor de 100, van a ser un poco más, que son para reconstruir, nosotros no trabajamos sobre viviendas nuevas, allí lo hacen Mevir y las empresas privadas".

Considera que esta situación se da "porque es lógico que como todos trabajadores, cuando ven que se llega al final de su contrato, tiene la esperanza o a la eventualidad que pueda ser prorrogado su contrato y eso es lógico, como en aquel momento no sabíamos si nos iba a llevar más tiempo, pusimos la eventualidad de prorrogar el contrato, pero las condiciones no se dan para prorrogarlos, porque las obras se van a terminar dentro de lo que previó".

De acuerdo a informe al que pudo acceder @gesor en este momento hay 73 trabajadores contratados en calidad de eventuales por la Dirección de Arquitectura del MTOP, a los que se suman 12 funcionarios permanentes de dicha dependencia, es decir que hay 85 operarios cumpliendo tareas.

En cuanto al vencimiento de los 73 contratos, podemos señalar que de 15 corresponden a contratados a través de recursos del INEFOP y 58 por fondos del MVOTMA: 18 contratos vencerán en noviembre (8 el 16/11 y 10 el 25/11), 16 en diciembre (8 el 6/12 y 8 el 13/12), 10 en enero (5/1), 9 en febrero (16/2), 9 en marzo (12/3) y los últimos 11 el 3 de abril.

Uriarte considera que con esta distribución en los vencimientos, más los trabajadores permanentes del MTOP podrá cumplirse con las casas que le corresponden reparar a la Dirección de Arquitectura por ello entiende que no es necesaria la prórroga.

 


(921)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020