agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de December del 2012 a las 11:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El gobierno no puede pensar mirando el bolsillo
La coordinadora del PIT CNT, Beatriz Fajián indicó que en tiempos donde se dice que todo está bien económicamente, no debe retacearse recursos en temas fundamentales como los de las mujeres
La coordinadora del PIT CNT, Beatriz Fajián indicó que en tiempos donde se dice que todo está bien económicamente, no debe retacearse recursos en temas fundamentales como los de las mujeres

La coordinadora del PIT CNT, Beatriz Fajián, estuvo en Mercedes y se refirió al cierre del 2012 y los principales temas a abordar en el 2013, indicando que el balance sería muy largo para poder resumirlo en poco tiempo, "pero lo más importante es que se ha logrado mejorar en los Consejos de Salarios, más allá que nos quedan algunos sectores que todavía le faltan mucho, y las dificultades mayores se dan en el ámbito público en el que hay dificultades con la Negociación Colectiva sobre todo con el Estatuto del trabajador que no podemos llegar a acuerdo y no podemos conciliaren pequeñas cositas que son fundamentales para nosotros porque fueron lucha de mucho tiempo y se estarían dejando por el camino".

Sobre la visita del Presidente de la República al PIT CNT, Fajián destacó que era la primera vez que un Presidente "se sentó a hablar con los trabajadores y a decirles lo que pensaba hacer. Eso no quiere decir que coincidamos en lo que dijo, en muchas cosas sí, pero en otras todavía falta y debe haber otros ámbitos. Algunas de las preguntas que les hicimos no las contestaron,como por ejemplo el por qué se sacó de la Rendición de Cuentas el presupuesto que había para dar mayor licencia por maternidad a las mujeres que trabajan en el área privada, porqué están lejos de las recomendaciones de la OIT y el sistema de cuidados que se sacó de la Rendición de Cuentas lo que precisábamos para que se pudiera poner en marcha rápidamente".

¿No hubo respuestas?

"Ninguno de los ministros que pidió la palabra para contestar lo contestó".

¿Les preocupa que el gobierno nacional no haya dado respuesta, no se ha tomado conciencia de la problemática y se mantiene diferencias entre la trabajadora pública y la privada?

"Las diferencias siguen existiendo, no es que una mujer sea mejor que la otra, inclusive el régimen de las públicas está por dejando de lo que la OIT recomienda, pretendíamos un poco más, había un proyecto que lo sacaron de arriba de la mesa, los gobiernos, sea éste o el de turno, necesita pensar no mirando el bolsillo, si está desastabilizado por supuesto, pero en este momento, según dice está todo tan bien económicamente, no se puede retacear en cosas fundamentales, el derecho del niño a estar con su madre, a ser amamantado y ser cuidados, así como el derecho a los cuidados que tenemos todos los uruguayos, sobre todo los ancianos, que muchas veces son sacados de sus casas, porque no tienen quien los pueda cuidar y se llevan a lugares de mala calidad, en realidad son muy pocos los lugares de calidad en que los ancianos pueden ser asistidos".

¿Y cómo evalúan ustedes la política en materia de género?

"Yo pertenezco al departamento de Género, Diversidad y Equidad del PIT CNT, trabajo con un grupo importante de compañeras de todos los sindicatos, a su vez soy la única mujer dentro del Secretariado del PIT CNT y queremos que para las próximas elecciones que tengamos en el Congreso, pueda haber más compañeras. Para eso tenemos que ganar las elecciones en los sindicatos, ya algunas hemos ganado, algunas mujeres más habemos en la dirigencia sindical, esa es nuestra principal bandera,que lanzamos el 7 de marzo. En enero hacemos el plan para el año queremos enfocar en el 2013 la lucha por la mujer rural que está totalmente desprotegida que necesita que el PIT CNT le dé apoyo, salvo los casos excepcionales que nos llegaron fueron los que pudimos atender, pero el enfoque principal será hacia la mujer rural".

 


(832)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020