agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de October del 2016 a las 21:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Bruno planteo varias preocupaciones
Criticó ausencia de legisladores interesados por problemática de trabajadores en la reconstrucción de Dolores
Criticó ausencia de legisladores interesados por problemática de trabajadores en la reconstrucción de Dolores

El edil  Raúl Bruno planteo varias preocupaciones durante la sesión de la Junta Departamental del día 31 de octubre.

"El mièrcoles próximo pasado a la hora 19 y 30 concurrimos a la ciudad de Dolores al club Peñarol, donde todas las bancadas de esta Junta Departamental estaban invitadas a una reunión que solicitaran los trabajadores contratados en forma eventual por la Direcciòn Nacional de Arquitectura del MTOP para los arreglos en viviendas damnificadas por el tornado y a la que asistieron también autoridades nacionales de AODAMTOP (Asociacion de Obreros de Arquitectura del MTOP). Estos 60 trabajadores que fueron contratados en forma escalonada por 180 dias con opción a una pròrroga de 180 dìas màs, nos manifestaron su preocupación al ser notificados que no se les renovarìa los contratos por no existir fondos disponibles a tales efectos. En un comunicado público el Dr. Uriarte responsable de la dirección argumenta que cuando cesen los últimos eventuales se retiraràn con las obras culminadas. Sin embargo los trabajadores aducen que resta mucho por hacer y que la primer tanda de cesados ya será alrededor del 17 de noviembre próximo. Nuestra preocupación por un lado es por la fuente laboral de estos obreros y por otro lado, que sin lugar a dudas a medida que sean cesados se iràn enlenteciendo los trabajos y el avance de las obras en las casas de los vecinos afectados y también de pequeños comerciantes que están siendo contemplados. Incluso los trabajadores nos dijeron, que recientemente se les había impartido la orden que solo arreglaran los techos, cuando se venía reparando toda la afectación por el temporal, creándose de esta manera asimetrías importantes entre los beneficiados, algo que nos debe preocupar igualmente, y que tampoco condice con las declaraciones que hicieron las autoridades nacionales en su momento. Queremos también compartir nuestra enorme sorpresa, al ser la bancada del Partido Nacional la única que asistiò a escuchar a los trabajadores, a pesar que todas estaban invitadas. Sorpresa, estupor y algún sentimiento encontrado nos trajimos de vuelta por esta faltante de orejas desde este ámbito Legislativo. Solicito traslade nuestras palabras a la comisión respectiva, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi, al delegado local de los trabajadores, a la AODAMTOP, al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores.

 

Por otro lado, hemos podido apreciar como se ha incrementado la práctica del skate en los jóvenes Mercedarios, principalmente en la rambla de nuestra ciudad. Creemos valioso tratar de impulsar todas aquellas actividades que los integren a la buena salud física y mental. En este caso en particular, que involucre tanto su desarrollo humano como la práctica virtualmente segura, es decir fuera de la calzada. Por tanto creemos oportuno estudiar la viabilidad de construir una pequeña pista de skate en predio costanero, que posibilite la práctica en un ámbito más controlado y que pueda estar asociada también a otras disciplinas, que maximicen el uso de este tipo infraestructura y hagan posible su construcciòn, surgiendo como un elemento integrador màs a los que ya se han llevado adelante. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.

 

Por último, al pasar por el obrador de la Direcciòn Nacional de Vialidad que se encuentra debajo del puente de nuestra ciudad, se puede apreciar alguna maquinaria estacionada. Puntualmente en este fin de semana había solo dos camiones, una motoniveladora y una pala frontal, lo que nos lleva a plantearnos una serie de interrogantes al respecto del mantenimiento de la infraestructura vial del departamento. Creemos que exista destacada en el resto de Soriano màs maquinaria propiedad del Ministerio para cumplir las funciones especìficas. Si bien no es potestad directamente de este Legislativo, pero recordando los planteos y dudas que tenìan en su momento los trabajadores del sector y que se refleja en el interés general de la población del departamento, serìa bueno conocer con que maquinaria propiedad del MTOP se cuenta permanentemente en el departamento para atender las rutas existentes, los recursos humanos asignados, los recursos económicos y las obras proyectadas por administración propia. Si bien lo podríamos pedir por la ley 18.381 de acceso a la información pública, apelamos en esta instancia a la buena disposición. Solicito traslade nuestras palabras a la comisión de Legislaciòn, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi, a la Direcciòn de Vialidad y al Ejecutivo Comunal".



(935)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020