agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de October del 2016 a las 21:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Silva respondió a concejales de los Municipios de Soriano
Aludiendo a la lectura de artículo periodístico.
Aludiendo a la lectura de artículo periodístico.

El edil del partido Colorado Leonel Silva,  respondió a concejales de los Municipios de Soriano, aludiendo a la lectura de artículo periodístico el seno de la sesión de la Junta Departamental  de este lunes 31 de octubre.

"La lectura de un artículo periodístico me ha provocado, más que sorpresa una profunda pena.

En el mencionado artículo, concejales de los Municipios de Soriano se quejan de que los ediles departamentales se interesan y plantean temas que son de su órbita, como el arreglo de calles, caminos, alumbrado público, basurales, entre otros.

Digo que me provoca profunda pena, porque estos señores, a los que respeto mucho, desconocen que constitucionalmente pertenecen al tercer nivel de gobierno.

También ignoran que la Junta Departamental, como segundo nivel, tiene las facultades constitucionales, además de legislar, de contralor de la gestión, tanto del Ejecutivo Departamental como de los Municipios.

Dentro de esas facultades de contralor están precisamente estos temas que tanto preocupan a los señores concejales.

Nosotros nos hacemos eco del clamor de la gente que, al no tener a dónde recurrir, lo hacen a los ediles para buscar aunque sea una vía de descarga para sus inquietudes insatisfechas.

Los ediles no tenemos la facultad ejecutiva de solución para la problemática que nos plantean, pero sí el compromiso de derivar estas solicitudes hacia los órganos de gobierno que corresponda, sea Ejecutivo como Municipios, exigiendo que se cumpla con la gente y así cumplimos nuestro deber constitucional de controlar la gestión desarrollada por los mencionados órganos ejecutivos.

Por lo dicho, con todo respeto, le sugiero a los señores concejales que en lugar de preocuparse por lo que hacen quienes cumplen con su deber constitucional, se ocupen de hacer lo que a ellos le corresponde constitucionalmente.

Pido que mis palabras pasen a los cuatro Municipios de Soriano y en forma principal a los señores concejales.

 

 



(932)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020