agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de November del 2016 a las 08:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CECOED se rige por protocolos de actuación, para el caso que puedan existir riesgos sanitarios, de ahí la quema de colchones
Andrés Magnone, en su carácter de Coordinador del CECOED, respondió a inquietudes del Edil Luciano Andriolo sobre la quema de colchones donados tras el tornado del 15 de abril en Dolores
Andrés Magnone, en su carácter de Coordinador del CECOED, respondió a inquietudes del Edil Luciano Andriolo sobre la quema de colchones donados tras el tornado del 15 de abril en Dolores

Andrés Magnone, en su carácter de Coordinador del CECOED, respondió a inquietudes del Edil Luciano Andriolo sobre la quema de colchones donados oportunamente para Dolores tras el tornado del 15 de abril.

"Estimados compañeros del CECOED y CDE

En relación al pedido de informes del Edil L. Andriolo, amparado en el Art. 284 de la CN, al Sr Intendente sobre la presunta quema de colchones realizada el 20/10/16 en la ciudad de Dolores, en virtud al buen relacionamiento que existe en el grupo de trabajo, informo a Uds. de lo sucedido.

Pregunta el Edil:

1- Esta quema se llevó a cabo?

2- En caso afirmativo, quien tomo la decisión y por qué?

3- Qué cantidad de colchones se quemaron?

4- Se destruyeron algunos otros objetos donados; cuales y por qué?

5- Cuál fue el criterio adoptado?

6- Por qué no se tomó otra medida por ejemplo regalarlos, rematarlos entre otras?

Respuesta que le he dado en carácter de Coordinador del CECOED, sin polemizar y tratando de reflejar el trabajo profesional del grupo:

Mercedes, 26 de octubre de 2016.

Sr. Intendente

De acuerdo al trámite que antecede, en referencia a lo solicitado por el Edil Luciano Andriolo, cabe informar:

En relación a las donaciones recibidas, en el transcurso de estos seis meses de operativa en la ciudad de Dolores, a raíz del evento climático del 15 de abril del presente año, se ha venido, clasificando, acondicionando y entregando aquellas donaciones que cuentan con los requerimientos mínimos necesarios para ser utilizados por los beneficiarios.

En caso de detectar donaciones que no cumplan con los parámetros mínimos para su uso, corresponde desecharlas en el entendido que no cumplen con el mínimo de seguridad sanitaria, asimismo aquellas que no tienen reparación o su costo sería mayor al mismo sin uso, como ropa, colchones, electrodomésticos, muebles y víveres, que si bien fueron donados su estado no es el adecuado.

Frente a la inquietud del Edil, el CECOED lleva a cabo protocolos de actuación, para el caso que puedan existir riesgos sanitarios, corresponde la destrucción de los bienes donados documentando y registrando toda la actuación.

Oportunamente el CECOED seleccionó en el entorno de 400 colchones entre los que se tienen acopiados. Al no cumplir los seleccionados con las mínimas condiciones para ser entregados a los damnificados, ya que podía existir riesgo sanitario es que se procedió a su destrucción.

La metodología empleada para estos casos de destrucción, es la quema de la mercadería seleccionada.

Adjunto documentación del procedimiento.

Sin más, saluda a Ud.”.

En el caso de que alguno de Uds. necesite alguna aclaración del procedimiento, encantado estoy a las ordenes para darlas. Adjunto la documentación del operativo.

Un fuerte abrazo.

Andrés

Fuente: comunicado del Coordinador del CECOED



Image1
Image2
Image3
Image4
(1181)
Enviado por: Coco Lopez

ES UN DESASTRE AMBIENTAL QUEMAR  TODOS ESOS COLCHONES NO SE PODRIA MANEJAR COMO MATERIAL  EN PROCESO DE  RECICLAR ?? TENEMOS QUE PROTEGER LA CAPA DE OZONO  Y EL MEDIO  AMBIENTE . NO  HACER SIEMPRE LO MAS FACIL .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020