agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de November del 2016 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden patrullaje policial para combatir problemática de los perros sueltos
La problemática  de los  perros  sueltos,  entre otros temas  de  y Dolores  fueron  planteados  por el  edil  Luis Rico (PN)  en la  media hora previa  de la  sesión  de  la  Junta Departamental  de Soriano.
La problemática de los perros sueltos, entre otros temas de y Dolores fueron planteados por el edil Luis Rico (PN) en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

En esta sesión voy a plantear una serie de temas entre los que se encuentra: En primer término quiero presentar la preocupación de  perros sueltos en la localidad de Palo Solo, los cuales en los últimos días mataron 100 ovejas a un valor promedio de 80 dólares cada una son unos 8000 dólares de pérdidas para los productores afectados. Estos animales que cometieron esta matanza tienen dueños en la localidad y realizan las matanzas en campos próximos al poblado. Solicito que la policía rural ande por la zona con más asiduidad. El problema radica en los campos próximos a la localidad y a las viviendas del Banco Hipotecario donde existen un número muy importantes de animales y andan sueltos en la vía pública. Solicito que estas palabras pasen  al diputado Novales, al senado Besozzi y  a la Comisión Nacional de Bienestar Animal y que se radique en una comisión de esta Junta.

En segundo término quiero presentar voy a presentar dos un tema con dos problemáticas, la primera en que en la perimetral y ruta 21 pasado estación Petrobras   se debería de realizar una rotonda y señalizar mejor la ruta y la perimetral, porque en ese lugar se han dado varios accidentes. El segundo tema es en la perimetral con el cruce con ruta 96 que también se debería de hacer una rotonda para ordenar el tránsito y evitar accidentes y ya se podría corregir el desagüe que cuando se realizó la perimetral quedo mal ya que cuando llueve mucho el vecino Rovetta se inunda hasta la puerta de su casa sin que le quede salida por ningún lado, este hecho  está pasando después de que se construyó la perimetral antes no ocurría así que fue por efecto de esta que empezó a suceder. Solicito que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al diputado Novales, al  senador Besozzi  y que se radique en la comisión de obras de esta Junta un expediente para su tratamiento

En otro orden de temas solicito que el departamento de Higiene de la Intendencia adopte las medidas pertinentes  para intentar solucionar el problema que se suscitan en varios caminos vecinales  de Dolores(Paso de la Arena, Prolongación de calle Varela  y prolongación de calle 19 de Abril),Mercedes, Villa Soriano, al costado de la ruta 21 (próximo al daca, en camino antiguo del mismo en la zona este de la ciudad,105(a la salida de la ciudad de Dolores) y ante la existencia de basurales. Que estas palabras pasen al ejecutivo Comunal y a la Comisión respectiva de la Junta.

Otro tema  es que no existe legislación en cuanto a los vehículos de tracción a sangre, sean bicicletas, carros  o similares. En caso de accidente en planta urbana  o rutas, en caso de que estos tengan la responsabilidad del  accidente, no tienen matriculas, seguros ni nada que los identifique y se le pueda aplicar alguna sanción. Muchas veces vemos en la ruta un número importante de ciclistas y algunas veces no lo hacen en fila india y con los elemento de seguridad que tiene que llevar, como también los carros no tiene la medidas de seguridad mínimas para que sean visibles a los demás vehículos que circulan. Que estas palabras de preocupación  y de búsqueda de una solución, ya que entendemos que los carros son elemento de trabajo de muchas personas y que los ciclistas entrenan  y hacen deporte que es muy  bueno, pasen  a Caminera, al Ejecutivo Departamental, Ministerio del Interior, al diputado Novales, al senador Besozzi y que se radique en  una Comisión de esta Junta.

Por último voy a entregar a la Mesa una nota con datos que   preocupan  y ocupan a los  docentes y a la comunidad toda  de la ciudad de Dolores, la  misma es referida a la grave  situación actual del Liceo Dr. Roberto Taruselli  de nuestra ciudad.

 

 



(952)
Enviado por: walter BARIETTE MARTINEZ

PATRULLAJE? quien le dijo al edil Rico que el cometido de la Policia era combatir a los perros suelto?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020