agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de November del 2016 a las 05:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclamos de la Villa
La  edil Alba Bonino, en nombre del Frente Amplio  destacó la  figura  del ex presidente  Jorge  Batlle,  recientemente  fallecido. También  realizó  varios planteos  sobre   Villa Soriano.
La edil Alba Bonino, en nombre del Frente Amplio destacó la figura del ex presidente Jorge Batlle, recientemente fallecido. También realizó varios planteos sobre Villa Soriano.

Ante el fallecimiento del Doctor Jorge Batlle, nuestro primer presidente de este siglo, queremos expresar nuestro respeto y saludar a sus correligionarios del Partido Colorado.

Ya lo hizo públicamente el Presidente del Frente Amplio de Soriano, Maestro Roque Arregui, en nombre de nuestra fuerza política; igualmente queremos hacerlo hoy desde este ámbito legislativo, en nombre de la bancada de ediles del Frente Amplio.

Jorge Batlle fue protagonista de gran importancia e influencia en la historia y vida política de nuestro país.

En su extensa carrera como político, durante más de 60 años, fue Diputado, Senador y candidato a presidente en cinco oportunidades: 1966, 1971, 1989, 1994 y 1999, alcanzando en este último año la primera magistratura.

Fue líder indiscutido de la lista 15, que fundara su padre, el también Presidente de la República Luis Batlle Berres, entre los años 1947 y 1951.

Creció entre políticos y vivió la política con intensidad y fervor durante su amplia trayectoria, fiel a su convicción y pensamiento.

En plena militancia y a pocos días de cumplir 89 años sufrió un  accidente que derivó días después en su muerte.

El velatorio del ex Presidente Batlle realizado en el Palacio Legislativo, donde se hicieron presentes  figuras de todos los partidos políticos, permitió aquilatar el nivel de republicanismo que debe ser orgullo de todos quienes, como nosotros, militamos en política en este país.

Fue notoria la presencia del Presidente Dr. Tabaré Vázquez y miembros de su gobierno, junto a legisladores y dirigentes de todos los Partidos, Embajadores de países amigos y gran cantidad de ciudadanos, tanto allí como en la extensa caravana  y  acto del sepelio en el Cementerio Central.

Es notorio que con el Dr. Batlle nuestra fuerza política tenía más diferencias que coincidencias; pero seguramente un objetivo compartido ha sido la defensa de los valores democráticos y el bienestar de nuestros compatriotas.

Solicito que estas palabras sean enviadas a la Departamental del Partido Colorado de Soriano, en nombre de la bancada de ediles del Frente Amplio.

 

………………………

Mis planteos de hoy están referidos a algunos lugares de la localidad de Villa Soriano, algunos reiterados desde el año 2010 desde mi banca de la Junta departamental y desde hace muchísimo más tiempo como habitante de la localidad conjuntamente con vecinos.

1)ZONA DE LA LLAMADA “ISLITA”

Se aprecian trabajos de relleno de la zona de playa y limpieza de pastizales y malezas  para lo cual se han retirado mesas y bancos que se volverán a colocar.(Reclamos realizados en reiteradas oportunidades)

Se puede constatar:

*Puente de ingreso muy deteriorado, con los consiguientes riesgos para quienes transitan por él, caminando o en vehículos.

*Deterioro en la rampa construida para la entrada y salida de lanchas.

*Parrilleros (construidos recientemente) y baños en situación de suma precariedad.

*Senderos aún en mal estado.

 

2)PLAZA ARTIGAS

Espacio mantenido con gran prolijidad y cuidado, donde luce hermoso jardín gracias al trabajo responsable del funcionario encargado.

Se valora también la respuesta positiva de la intendencia a mi solicitud (setiembre de 2015) de reparación de veredas y reposición de las baldosas rotas y faltantes.

*Lo que no condice con este buen entorno es el cartel  con el plano y referencias de servicios y atractivos del pueblo, que aparece  muy deteriorado.

3) CEMENTERIO

Algunos vecinos me han trasmitido la preocupación por el estado de las escaleras que se usan para subir a limpiar y acondicionar los nichos de las filas altas.

Algunas escaleras están flojas y deterioradas, ya que al ser de madera y estar expuestas permanentemente a los factores climáticos, se han deteriorado. Esto puede implicar riesgo de accidente para las personas que hacen uso de ellas.

En base a esta observación solicito :

*Se realice relevamiento del estado de las escaleras para su acondicionamiento o reposición, previniendo accidentes.

*Se evalúe la posibilidad de instalar en el cementerio nuevas escaleras fabricadas con materiales más resistentes a la intemperie.

 

Solicito que estos planteamientos se radiquen en la comisión que considere pertinente para su estudio, a fin de coordinar acciones y dar solución a las situaciones mencionadas  en beneficio de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



(970)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020