agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de October del 2016 a las 18:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crean laboratorio binacional para controles ambientales
La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informó de la creación de un laboratorio binacional para el control ambiental de toda la cuenca del Río Uruguay, acordado entre los gobiernos de Uruguay y Argentina.
La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informó de la creación de un laboratorio binacional para el control ambiental de toda la cuenca del Río Uruguay, acordado entre los gobiernos de Uruguay y Argentina.

Durante su participación en el Consejo de Ministros abierto, en San José, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, informó sobre los avances en temas ambientales que se concretaron en la visita que el Presidente Tabaré Vázquez realizara a su par argentino días atrás. En la oportunidad se trabajó sobre la calidad de las aguas del Río Uruguay. “Estamos superando los conflictos, tendimos lazos de cooperación con Argentina”, sostuvo.

“Superamos la visión contrapuesta que hay con respecto al desarrollo productivo y la protección de aguas del Río Uruguay y avanzamos en tres objetivos comunes”, relató la ministra de Medio Ambiente.

El primer aspecto en el que se avanzó tiene que ver con conocer la calidad del agua en todo el Río Uruguay, por lo tanto los monitoreos y estudios ya no se concentrarán en la pasta de celulosa que se fabrica en Fray Bentos y en la desembocadura del Río Gualeguaychú, sino que se piensa extender el monitoreo en todo el Río Uruguay compartido con Argentina. “Nos parece muy importante desde lo ambiental”, añadió de León.

El segundo punto implica dar a conocer todos los resultados de los monitoreos que hasta ahora no se conocían públicamente respecto a la influencia de la planta de UPM en Fray Bentos y la desembocadura del Río Gualeguaychú.

La ministra adelantó que fueron realizadas 60 campañas de monitoreo de las que participó el Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y que se brindará toda la información que maneja la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) sobre el funcionamiento de la planta.

La jerarca recordó que, en caso de detectarse alguna situación, el ministerio actúa rápidamente y se corrige. “De todas formas se dieron muy pocas situaciones en las que se acercó o sobrepasó algunos parámetros”, aclaró de León, quien señaló que los resultados en la boca del Río Gualeguaychú siguen los parámetros de la República Argentina y son manejados en ese país. Los datos vinculados a ese control también se darán a conocer por las cancillerías.

El tercer aspecto acordado entre ambos gobiernos y considerado el “complemento fundamental” a todo lo anterior, es la creación de un laboratorio binacional. Las autoridades confían en que este laboratorio ambiental tendrá la suficiente importancia para servir a toda la región, a toda la cuenca del Río Uruguay, incluyendo a Brasil y a Paraguay, y se convierta en referencia de última generación para la concreción de todos los controles.

Fuente: Presidencia de la República.

Foto: Ministra Eneida de León (Agesor).

 



(746)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020