agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de December del 2012 a las 10:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dando anuencia
Por 27 votos en 29 presentes, los ediles aprobaron la creación del Parque Temático en el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”.
Por 27 votos en 29 presentes, los ediles aprobaron la creación del Parque Temático en el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”.

(comunicado)  Conceden anuencia para Parque Temático. Reunida extraordinariamente y por mayoría de 27 en 29 Ediles presentes,  la Junta Departamentalde Soriano concedió anuencia ala Intendenciade Soriano para suscribir acuerdo entre el Gobierno Departamental yla Empresa UMAKYS.A., para utilización de forma prioritaria, de las pistas del Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, en el marco del Proyecto de Parque Temático “Power Park”.

El acuerdo referido deberá suscribirse simultáneamente con la donación de UMAKY S.A. ala Intendencia, que se hace referencia en expediente por separado, también aprobado en esta Sesión.

Para adoptar la decisión, según los considerandos, se tuvo en cuenta que el Proyecto apunta a dinamizar el flujo turístico, principalmente extranjero, a través de un Parque Temático automovilístico, en un rubro no tradicional, generando el ingreso de recursos genuinos para el departamento.

Asimismo se consideró que este Proyecto va en el mismo sentido de las políticas turísticas, llevadas adelante y promovidas por el Gobierno Nacional.

 

Se otorga venia para aceptar donación

   También por idéntica mayoría,la Junta Departamentalconcedió la venia ala Intendenciade Soriano a fin de aceptar la donación de materiales, mano de obra, cargas sociales y todo otro gasto que se genere por la construcción y armado de dos estructuras edilicias a instalarse en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, así como también para la refacción de la construcción existente en el predio antes mencionado, conocida como Casa Club.

Se determina asimismo que la donación a que se hace referencia, deberá suscribirse simultáneamente al acuerdo entre el Gobierno Departamental yla Empresa UMAKYS.A., mencionado en expediente anterior.

En este caso se consideró que el Proyecto Parque Temático, denominado Power Park, va en el sentido de desarrollar y potenciar las actividades turísticas-deportivas, generando una oferta novedosa y diferencial en la zona, permitiendo la captación de un público principalmente extra región que significa la generación de recursos genuinos y un posicionamiento de Soriano acorde con la política que se desarrolla desde el Gobierno Departamental.

También se tuvo en cuenta que tiene dictamen fiscal favorable, relativo a la donación modal obrante, según lo dispuesto por el artículo 35º, Numeral 22 dela Ley9515.

 

Comodato para Asociación Civil

    La Junta Departamental, por unanimidad, dio anuencia ala Intendenciade Soriano para otorgar en comodato a Asociación Civil “Por Nuestros Hijos”, el bien inmueble, padrón 1117, con frente a calle Giménez 636 de la ciudad de Mercedes.

El mismo tendrá vigencia hasta el 30 de setiembre de 2032 y quedará sujeto a la condición resolutoria que la entidad comodataria utilice dicho inmueble exclusivamente para el cumplimiento de sus fines, que son básicamente funcionamiento de Hogar Diurno, Hogar transitorio y Hogar permanente para personas con discapacidad.

La Asociación Civilde Soriano “Por nuestros Hijos”, deberá ser notificada del contenido del comodato ya existente entre INAU yla Intendenciade Soriano, con respecto del inmueble objeto de la presente resolución, debiendo aceptar y cumplir las disposiciones del mismo en todo lo que le sea aplicable.

 

Declaratoria de Interés Departamental

    Como último punto del Orden del Día dela Sesión Extraordinaria, realizada levantando el receso,la Junta, también por unanimidad y a solicitud dela Intendencia, declaró de Interés Departamental el evento “Miss Atlántico Internacional”, a realizarse el 29 de enero de 2013.

Se comunicará a los organizadores la resolución adoptada, sugiriendo hagan pública esta declaratoria en afiches, propaganda y actos públicos.

Para esta decisión se tuvo en cuenta la importancia de fomentar el turismo a nivel departamental y de generar eventos de inclusión social y oportunidad a las jóvenes.

Asimismo se consideró que es una realización a nivel internacional y una herramienta de promoción de valores locales.



(736)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020