agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de October del 2016 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Daoiz Uriarte confirmó al Diputado Malán que no habrá prórroga en contratos como se había anunciado
A los 180 días acordados cesarán los obreros del MTOP y los vecinos damnificados por el tornado verán demoradas las reparaciones en sus casas afectadas
A los 180 días acordados cesarán los obreros del MTOP y los vecinos damnificados por el tornado verán demoradas las reparaciones en sus casas afectadas

El Diputado Enzo Malán ante la publicación realizada por @gesor mantuvo contacto con el Dr. Daoiz Uriarte, Director de Arquitectura del MTOP ante el anuncio del propio Uriarte (firmado por él) como lo mostró nuestra Agencia de Noticias de cesar los contratos a los 180 días sin utilizar la prórroga que por única vez se les había establecido en el acuerdo, argumentando: "no existiendo fondos disponibles para la prórroga de los contratos". 

LA COMUNICACION DEL DIPUTADO ENZO MALAN

Ante versiones periodísticas que afirman que “se acabó la plata para la reparación de viviendas afectadas por el tornado” el diputado frenteamplista Enzo Malán se comunicó inmediatamente con el Dr. Daoiz Uriarte (Director Nacional de Arquitectura del MTOP) quien le confirmó lo siguiente:

1. El contrato con los obreros fue por 6 meses (180 días) y se cumplirá.

2. Todos los contratados terminarán su trabajo en el plazo establecido y se les pagará por lo realizado.

3. Una vez finalizado lo pactado (noviembre- diciembre) por el MTOP se analizará el estado de situación por parte de los responsables de hacerlo, se verá lo que resta por hacer y se tomarán las medidas pertinentes para seguir cumpliendo la frase del presidente “reconstruiremos Dolores”.

 

De la respuesta de Uriarte a Malán surge claramente que lo informado por @gesor utilizando un documento firmado por el propio Uriarte es tal cual. Al término de los 180 días de contrato cesarán a los obreros que están cumpliendo tareas en la reparación de viviendas afectadas por el tornado del 15 de abril en Dolores. De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor, para culminar con las reparaciones restan varios meses pero como dice el propio Uriarte "no existiendo fondos disponibles", ¿alguien tiene dudas que eso quiere decir que se terminó la plata, y que no podrá prorrogarse como estaba previsto el contrato por otros 180 días?

Si ello no se corrige, las familias afectadas tendrán que esperar más tiempo para que se reparen sus casas.

 



Image1
Image2
(997)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020