agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de October del 2016 a las 12:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se acabó la plata del MTOP para las reparaciones de viviendas afectadas por el tornado
La División Arquitectura del MTOP anunció a los trabajadores que no renovará el contrato ¨por no existir fondos disponibles¨
La División Arquitectura del MTOP anunció a los trabajadores que no renovará el contrato ¨por no existir fondos disponibles¨

Sorpresivamente el Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dr. Daoiz Uriarte, comunicó que "en virtud que por R/5 de fecha 13 de junio de 2016, se autorizó la contratación eventual, en calidad de peones y por el término de 180 días conforme a lo establecido en el art. 396 de la Ley N° 19355 del 19 de diciembre de 2015, a las personas integrantes de la nómina adjunta.

Se notifica a los integrantes de la misma que no existiendo fondos disponibles para la prórroga de los contratos, los mismos cesarán automáticamente al cumplirse el plazo estipulado".

La primera pregunta que surge es si no existían los fondos para la prórroga no existían antes tampoco, ¿o es que se hizo sin presupuesto reservado?

La gente que está esperando por la famosa frase del Presidente de la República "vamos a reconstruir Dolores" y que es bueno reconocer que mucho se ha hecho y que otro tanto queda por hacer, pero esta decisión afecta a una sector importante de la población, que necesita reparaciones en sus viviendas y que están haciéndose con personal contratado por Arquitectura del MTOP y por el llamado a obreros realizado por la comuna de Soriano que ´si seguirán prestando tareas. Pero el no renovarse el contrato a los del MTOP implicará mayor demora en que la gente pueda recibir las reparaciones. Está bien que en tiempos de recortes haya partidas y obras que se dejen de lado, pero tiene que haber una prioridad, y en este caso lo que parce a todas luces una prioridad para el propio gobierno, se ve postergado. 

Ante esta situación, supo @gesor que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recibió pedido de audiencia por parte del Senador Guillermo Besozzi y del Diputado Gonzalo Novales donde se solicitará información sobre esta resolución, expresando la preocupación de los vecinos por la postergación que esto significará.

 

 



(3134)
Enviado por: Federico

Me quejo, porque pago los impuestos (desmedidos), y estamos en democracia (aunque no parezca)... no veo progreso ni voluntad en cambiar, sino como se explica que 7 años de "mala praxis" en seguridad del inoperante Bonomi, se sigan manteniendo? ni hablar de la educación y la salud, tres bastiones de un estado, en estado critico...

:(


Enviado por: Federico

No generalice estimada Cecilia...

Yo no los vote (nunca votaría la izquierda), pero tambien reconozco, que lo que hay para elegir, tampoco complace... 

Se necesita un gran cambio en el Uruguay, basta de los politicos de siempre y la politica, se necesitan administradores para los dineros publicos y personas capacitadas (con TITULO habilitante) para solucionar los problemas de educación y seguridad

ESTAMOS MUY MAL

Saludos y buena jornada


Enviado por: cecilia

A no quejarse, este es el gobierno que VOTARON y al que nos arrastararn por 5 años. 


Enviado por: Federico

Lamento informar, que alas U ya no volara más... te quedaste corto con los 600 millones de Ancap, eso es menos de la mitad de lo que se han "chupado"....

Lo unico que vuela en el Uruguay de hoy en día, son los precios de la canasta basica, el titulo de Sendic, y los "frentistas"

Donde queda pare de sufrir¿?


Enviado por: Quelo

Verguenza me da, es increible al Ministerio de transporte SE LE ACABO LA PLATA ¡¡¡

Este era el gobierno de primera ?¡¡

Los frentistas nos vamos quedar quietos ? hay 20 millones de dolares para Pluna, 600 millones de dolares para Ancap y no hay pra pagar 20 sueldos de obreros?

Que desastre sin palabras

 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020