agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de October del 2016 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Me cansé escuchar hablar de Derechos Humanos’
Dijo  la  edil  Maika Acuña  al  expresar  su  preocupación   por la inseguridad pública.
Dijo la edil Maika Acuña al expresar su preocupación por la inseguridad pública.

Hace más de un año hice un planteo en este ámbito y a la fecha no he tenido respuesta alguna por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Voy a reiterar la inquietud que genera la curva de acceso a Villa Soriano aproximadamente en el kilómetro 3 de la ruta 96. La misma es sumamente peligrosa, ya que es de unos 90 grados. La cartelería se encuentra deteriorada y las flechas reflectivas que alguna vez se colocaron, ya no cumplen tal función no siendo visibles por estar despintadas. Varios han sido los accidentes registrados allí incluso con víctimas fatales. Solicito que en forma urgente se realicen acciones para evitar más siniestros. En su momento planteé la idea de rediseñar la curva en ese tramo para atenuarla, pero si esto es inviable por el recorte de gastos que afecta a nuestro país, pido que al menos se ponga nueva cartelería y/o alguna otra medida que pueda avisar y prevenir a los conductores de la proximidad de esa curva tan peligrosa. 

Agradezco que la comisión que corresponda de esta Junta estudie este caso y realice las gestiones necesarias. 

 

 

Quiero hacer una reflexión sobre un tema “candente” que se ha instalado en el diario vivir de nuestro país. Se que va a generar malestar, y se que me van a cuestionar porque es un tema que compete al gobierno nacional y no departamental. Pero Soriano no es un departamento aislado, aunque pensando en este problema desearía que sí lo fuera, y por lo tanto también nos afecta. Ya imaginarán por donde viene la mano. Hablo de la inseguridad. Días atrás el Uruguay entero se vio conmovido por una semana cargada de hechos violentos y delictivos. El tema fue puesto sobre el tapete: titulares de prensa, publicaciones en redes sociales, programas periodísticos exclusivos, manifestaciones populares, etc, etc, etc... 

¿Se va el Ministro del Interior? ¿Se queda el Ministro del Interior? “La culpa la tienen los jueces”, dijo por allí un legislador oficialista, a lo que el presidente de la asociación de magistrados salió a responder. Y así pasó una semana a los “pelotazos”... la pelota iba y venía. Para rematar el asunto, Maldonado se vuelve tapa de noticias policiales: en un procedimiento donde tres ladrones que robaron un auto fueron perseguidos por la policía, resultando dos de los delincuentes heridos de bala,  la justicia resuelve procesar con prisión a dos de los ladrones pero tambien procesó con prisión a los dos policías, uno en calidad de autor y el otro de co-autor de un delito de lesiones graves. Cada vez entiendo menos, mejor dicho “no entiendo nada”. 

Voy a hacer eco de las palabras del Fiscal Gustavo Zubía quien claramente explicó en un programa periodístico como es nuestra legislación penal de hoy día, cómo es el sistema procesal. Criticó nuestro sistema y legislación catalogándolos de “demasiado beningos”. “se les da changüí al inicio del proceso, se les da changüí durante el proceso y se les da changüí al final del proceso”... quienes salen beneplácitos: los delincuentes. Dijo que no hay que tener tantas consideraciones con los delincuentes, cometieron un delito y deben ser sancionados. Hizo alusión a la desmotivación que genera a la policía todo el desgaste y despliegue que implica relaizar un procedimiento para que terminen saliendo de los juzgados más rápidos los delincuentes que ellos mismos. El caso de Maldonado argumenta lo ante dicho. 

Y ahora un comentario a modo muy personal y disculpen si hiero susceptibilidades ME CANSÉ DE ESCUCHAR HABLAR DE DERECHOS HUMANOS!!!! Hasta cuando??? Si vamos a proteger los derechos humanos abarquemos a la mayoría de la población... excepto que la mayoría de mi Uruguay sea delincuente... Si es así como dice el dicho "cerrá y vamos". 

Tan difícil es encontrarle la vuelta a este asunto???? En qué momento se nos fue todo de las manos??? Será que fuimos muy permisivos para encontrar "votantes en las urnas"??? O será que no queremos condenar lo que alguna vez hicimos??? Yo también pido MEMORIA Y JUSTICIA ... pero no solo por los de antes, quiero justicia y que la memoria no olvide a los de ahora.... No olvide a esa familia que se queda sin un padre, sin un hijo, sin una hermana o madre o cualquier persona que es víctima de la triste y violenta realidad que vivimos. Ciudadanos honestos que salen a laburar y no a protestar por diferencias ideológicas ni políticas, salen a buscar el sustento de su casa de su familia y terminan en las manos de esos inadaptados sociales que seguramente se les ha dado más de una oportinidad. Ciudadanos que no saben si regresan cada vez que salen de sus hogares a trabajar, estudiar o a pasear que tambien se lo merecen, y si tienen la suerte de no ser robados en la vía pública, o salir ilesos ante un desafortunado episodio de robo o rapiña, quizás al llegar a su casa encuentran que alguien violó su privacidad y tomó en calidad de préstamo sin retorno sus pertenencias. 

Quiero que el partido termine de una vez! Quiero que alguien pare la pelota! pero sobre todo quiero que alguien se ponga la camisteta del equipo de los ciudadanos honestos y que de una vez le saquen tarjeta roja a la delincuencia!!!

 

Solicito que mis palabras sean remitidas al Senador Guillermo Besozzi y al Diputado Gonzalo Novales. 

 

 

 

 

 

 



(1539)
Enviado por: Sofia

Excelentes palabras, que se haga algo YA!!! No puede ser que en un pais de 3 millones no se controle la seguridad, que saquen a los militares a las calles como lo van a hacer en Argentina!! 


Enviado por: Nano

Ni una coma ni un punto de más excelente visión de la realidad eso es lo que pensamos muchos!!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020