agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de October del 2016 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Nos negamos terminantemente a que se saque personal de otro liceo de Mercedes para el Liceo 4¨
Así lo expresó el dirigente de FENAPES, Luis Martínez, responsable del área Presupuestal de la Federación
Así lo expresó el dirigente de FENAPES, Luis Martínez, responsable del área Presupuestal de la Federación

Delegación de FENAPES integrada por José Olivera, Emiliano Mandacen, Julio Moreira, Andrés Bentancor y Luis Martínez responsable del área Presupuestal de la Federación, quien culminado encuentro de coordinación en el Liceo "Campos" con docentes de Mercedes, surgió el tema de la no presupuestación de los cargos para comenzar a funcionar el Liceo 4 que se habilitará desde 2017, "porque hay preocupación en el cuerpo docente, el liceo está construido, en la parte edilicia quedaría poco para terminar y surge una gran preocupación que la hemos planteado como sindicato en las bipartitas con el Consejo de Secundaria, que tiene que existir a la brevedad la decisión de presupuestación de todos aquellos cargos de docencia indirecta, director, sub director, adscriptos, preparadores, auxiliares de servicio, administrativos, para después recién realizar la elección de horas.

Es un tema preocupante, lo reiteraremos la semana que viene ante el Consejo, donde plantearemos la urgente necesidad que los cargos estén creados.

En virtud de la experiencia negativa pasada en otros lugares del país en torno a este tipo de liceos, es que estamos preocupados".

Para Martínez, "que las autoridades han improvisado no es nuevo, ha sido casi una constante, la improvisación, la falta de planificación, agravado por el salvaje recorte de la Rendición de Cuentas próximo pasada donde la ANEP sufrió recorte de más de $ 700 millones.

Nos negamos terminantemente a que se saque personal de otro liceo de Mercedes para ese nuevo liceo".

Durante el encuentro dijo que se encontraron durante la reunión, "con enorme satisfacción, el compromiso de los profesores, de los trabajadores de la educación, de todo el Uruguay, a pesar de los ataques infundados, que se nos culpabiliza de muchos problemas que no son de la educación, a pesar de esa campaña canallezca de los gobiernos de turno, resurge ese romanticismo, ese amor por la Educación Pública de los docentes, que están recontra preocupados por la salud de los gurises, por cómo aprenden, cómo viven en sus casas y están permanentemente pensando y elaborando qué tipo de planes y recursos para rescatar los gurises, es un patrimonio maravilloso de este Uruguay, ese tipo de profesores que están consustanciados con la Educación Pública, mientras las autoridades están en otra y hacen caso omiso a ello".

 



(1185)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020