agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de December del 2012 a las 08:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Educación
Tasa de repetición en Uruguay supera a la de África subsahariana.
Tasa de repetición en Uruguay supera a la de África subsahariana.

Un estudio de Unicef señala que la tasa de 19% de repetición en Uruguay lo posiciona entre los peores del mundo en la materia. La tasa de repetición del sistema educativo uruguayo es superior al que se registra en los países del África subsahariana y triplica la del resto de América Latina. Estos datos se desprenden del informe “Transformación de la educación media en perspectiva comparada” realizado por los especialistas Gustavo de Armas y Adriana Aristmuño y que publicó el semanario Búsqueda.

Según el estudio, Uruguay tiene la séptima tasa de repetición en educación media básica más alta del mundo entre 150 países, con un 19% de estudiantes que tienen que volver a cursar el año.

El documento que fue dado a conocer el pasado miércoles por el Fondo Nacional de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) toma valores de 2009. A partir de ellos, la investigación advierte que “ese año, el registro de Uruguay fue 6,6 puntos porcentuales más alto que el promedio simple registrado entre los países del África subsahariana (Tanzania, Zambia, Swaziliandia, Camerún, Burkina Faso, entre otros) y triplicó el promedio registrado entre los países de América Latina y el Caribe”.

Si bien la repetición no es cuestionada como herramienta válida para mediar el nivel pedagógico, la verdad es que continúa siendo uno de los principales indicadores para medir el desempeño educativo.

 El estudio señala que muchos países abolieron la repetición o la acotaron a “situaciones extremas”. En Uruguay, la autoridades del Ministerio de Educación y Cultura quiere seguir este camino e impulsan a los docentes a hacer repetir menos a los alumnos, informó este jueves El Observador.

Del total de 150 países estudiados, 60 tienen entre un 1 y 5% de alumnos repitiendo, mientras que en Uruguay la cifra llega a 19%. Este porcentaje ubica al país entre los Estados con mayor tasa de repetición del mundo.



(676)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019