agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de October del 2016 a las 01:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se reunieron varias comisiones asesoras del Legislativo sorianense
Este miércoles sesionaron Asuntos Internos, Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas y Comunicaciones
Este miércoles sesionaron Asuntos Internos, Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas y Comunicaciones

Este miércoles sesionaron Asuntos Internos, Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano, de las cuales se ofrece un resumen de los temas considerados.

Comisión de Asuntos Internos

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano recibió a las edilas Nilda Costa y Bettina Piñeyro, para considerar la iniciativa presentada por el edil Luis Ciganda, sobre la conformación de una Comisión de Género, resolviéndose continuar con el tratamiento de este tema.

Participaron de la reunión los ediles Marco Morosini, Raúl Bruno, Heber Scirgalea, Raúl Aquino, Eduardo Perazza y Daniel Retamar.

Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario los siguientes cuatro expedientes:

Edil Raúl Bruno, planteamiento sugiriendo la exoneración de la Tasa de Higiene Ambiental y/o Tasa de Carnicería, a los damnificados por el tornado de Dolores.

Tribunal de Cuentas remite observaciones a decreto sobre exoneración del pago del tributo a los bonos colaboración efectuados por las Comisiones de apoyo del Hogar de Ancianos de Mercedes y los Hospitales de Dolores y Cardona.

Intendencia de Soriano solicita autorización para exonerar del pago de tributos municipales y posterior devolución de lo abonado a COVIPEN. 

Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora delegada en la Junta Departamental de Soriano.

Por otro parte, quedó pendiente para una próxima reunión, la invitación al Director de Hacienda, a fin de responder a un cuestionario relacionado con la Rendición de Cuentas de la Intendencia, Ejercicio 2014.

Estuvieron presentes los ediles Damián De Oliveira, Heber Scirgalea, Mayka Acuña, Patricia Cáceres, Carlos Susaye y Daniel Retamar.

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

14 expedientes fueron elevados, informados al plenario por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano, tratándose de los siguientes:

Edil Luis Rico, solicita limpieza de radiales de rutas 96 y 21 y rutas 95 y 96.

Edila Patricia Cáceres, solicita reparación de bancos de plaza Lavalleja.

Edil Raúl Bruno, planteamiento solicitando readecuación de rampa de conexión de calle Ferreira Aldunate y Ruta 2.

Edil Roque Maciel, solicita ahondar la cañada Salgado de la ciudad de Dolores.

Edila Alba Bonino, solicita alumbrado público y corte de pasto en calles Irigaray y Blanes Viale.

Edil Luis Rico, solicita iluminación en zona del cementerio de Dolores.

Edil Juan Rey, solicita reparación de calle Colón desde Garibaldi hasta Diego Lamas.

Edila Patricia Cáceres, solicita mejor iluminación y reparación de calles en zona de barrio “Negro Quintans”.

Edila Patricia Cáceres, solicita riego de calles en barrio Suroeste de Dolores.

Edil Raúl Bruno, solicita reubicación de obrador de Vialidad que se encuentra bajo el puente Gral. Líber Seregni.

Edila Alba Bonino, planteamiento referido al tránsito en nuestro departamento.

Edil Raúl Bruno, solicita se instale un espacio recreativo en calles Luis Alberto de Herrera, Suárez y Detomasi.

Edil Luis Rico, plantea inquietudes relacionadas al tránsito seguro.

Edil Carlos Susaye, planteamiento refiriéndose a la situación de la maquinaria municipal y contratada por la Intendencia de Soriano.

Asistieron los ediles Luciano Andriolo, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Ruben Sánchez, Eduardo Rodríguez y Jorge Elizondo, haciéndolo como oyentes los ediles Fulvio Duarte y Andrés Juri.

 



(685)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020