agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de October del 2016 a las 00:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Traversa: “Hay que acompañar la reconstrucción anímica también”
El presidente del Sistema Nacional de Emergencia estuvo en Dolores y elogió los avances del plan de reconstrucción de la ciudad, luego del tornado.
El presidente del Sistema Nacional de Emergencia estuvo en Dolores y elogió los avances del plan de reconstrucción de la ciudad, luego del tornado.

Dolores (Por Enrique Lécaille) Acompañando al prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, el presidente del Sistema Nacional de Emergencia, SINAE, Fernando Traversa, se hizo presente en la ciudad de Dolores, mientras se celebraba una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Primavera. Previo al desfile de la mañana, ambas autoridades hicieron un seguimiento de las viviendas que se construyen o reparan dentro del proceso de reconstrucción del municipio,  afectado por el tornado del 15 de abril. Al igual que Roballo, Traversa fue entrevistado por la Agencia Soriano de noticias, @gesor, y dijo llevarse una muy buena impresión del avance de los trabajos ejecutados.

-¿Qué percepción se ha formado luego de esta recorrida, Traversa?

”Me llevo las mejores impresiones. Primero que todo estamos muy contentos de estar aquí este fin de semana, cuando la ciudad de Dolores se viste de fiesta.  Este año ha optado por adornar la ciudad con globos aerostáticos, para simbolizar que va para arriba, que crece, que mejora. Y nosotros creemos que es un buen momento para venir, a casi 6 meses del tornado, y comprobar los avances que se han realizada en esta ciudad donde se ha trabajado sin parar. Estamos muy contentos de sentir que efectivamente el proceso está siendo muy activo, muy positivo. Hemos estado recorriendo las casas que han sido entregadas o que están en proceso de ser entregadas, y la verdad observamos ún importante transformación, un gran desarrollo de los trabajos, así que celebramos junto con la ciudad que hoy vive esta fiesta de la primavera, porque lo material es lo material, y la reconstrucción material está en proceso, pero también hay que acompañar la reconstrucción anímica. Por eso venimos a participar y sumarnos a la fiesta”.

-Mas allá de la respuesta que se buscó dar por parte de las autoridades y del organismo que usted preside: ¿qué recuerda o rescataría de aquella dolorosa tragedia que sufriera la población doloreña?

“Quienes tuvimos la posibilidad de estar aquí en las primeras horas después del tornado vimos junto con los vecinos una ciudad que aparecía devastada, se veía la afectación que había dejado el paso de ese desastre natural, pero también veníamos a toda la población salir a la calle a colaborar con los demás. Aquí estuvieron las fuerzas vivas, tanto a nivel nacional como departamental, trabajando a la par, promovidos también desde nuestro Sistema Nacional de Emergencia, pero muy especialmente estaban los vecinos de la ciudad, movidos por la solidaridad, dispuestos a iniciar este proceso de reconstrucción. 

-¿Hoy el panorama que usted observa es muy distinto a lo que se viviera en aquellos días posteriores al 15 de abril?

“Sí, efectivamente. Hoy, a seis meses del tornado, vemos una ciudad renovada, una ciudad que se da el tiempo para poder celebrar. Y por eso le decía que estamos muy contentos de ver que Dolores está en camino  de su reconstrucción”.

-En otro orden, Travera, desde el Sistema Nacional de Emergencia que usted preside se está generando un plan nacional de gestión de riesgo: ¿cómo marcha ese proyecto?

“Sí, desde el SINAE estamos generando ese  plan y en ese sentido nos hemos distribuidos en seis subregiones de trabajo. Soriano está junto con Colonia y Río Negro, integrando la región Litoral sur. En realidad estas seis subregiones lo que han hecho es analizar cuales son las vulnerabilidades que tenemos como sociedad, cuales son las amenazas potenciales, y desde allí analizar cuales son los riesgos que potencialmente tenemos, para poder avanzar, definir y mejorar los planes que tenemos para gestionar más adecuadamente los riesgos, aumentando los protocolos, intercambiando recursos y generando estrategias de trabajo. En tan sentido esperamos sobre el final de este año tener construidas las bases para una política nacional de gestión de riesgo que será debidamente presentada a la Junta Nacional de Emergencia y reducción de Riesgo”.

 


Image1
Image2
Image3
(1158)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020