agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de October del 2016 a las 09:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Roballo: ¨El respaldo del Presidente al Ministro Bonomi no está en cuestión en la mesa de trabajo¨
El Prosecretario de la Presidencia considera que la oposición viene pidiendo su remoción ¨desde que se confirmó que iba a ser el ministro, de antes de asumir el Gobierno¨
El Prosecretario de la Presidencia considera que la oposición viene pidiendo su remoción ¨desde que se confirmó que iba a ser el ministro, de antes de asumir el Gobierno¨

Dolores (por Enrique Lécaille). La visita del Prosecretario de la Presidencia de la República, Dr. Juan Andrés Roballo en esta ciudad, fue instancia propicia para consultarlo, como integrante del Poder Ejecutivo, sobre su visión y la del Gobierno sobre aspectos vinculados a la seguridad pública y planteos efectuados desde la oposición y manifestaciones ciudadanas en el tema.

¿El Ministro Bonomi sigue teniendo el respaldo del Presidente Vázquez?

"Sí, por supuesto, ni siquiera quiero decir a afirmar o aclarar que el ministro tiene el respaldo del presidente porque no está en cuestión eso en la mesa de trabajo".

La oposición ha solicitado la remoción de Bonomi.

"La oposición viene haciendo ese planteo desde que se anunció que el Ministro del Interior iba a ser Bonomi, cuando todavía no habíamos instalado el gobierno. El Ministro Bonomi y su equipo han participado de las mesas de trabajo interpartidarias, en las que participaron todos los partidos con representación parlamentaria, ahí hubo fruto de trabajo muy importante, más de seis proyectos que a su vez contienen diferentes temas cada uno, están siendo tratados con el Parlamento, algunos ya tienen media sanción. Nos ha parecido un poco injusto que se haya dicho en las últimas horas por parte de algún actor político que se haya mencionado un proyecto que no haya servido, todos los partidos políticos estuvieron en la mesa de trabajo, todos consensuaron esos proyectos y puedo afirmar que esos proyectos van a tener una incidencia directa en la persecución de las conductas criminales, con las debidas garantías, con un nuevo Código de Procedimiento Penal, la lucha contra la narcotráfico, una cantidad de elementos, algunos muy técnicos como para explicarlos, pero generan una batería de herramientas bien importantes, sumado a la inversión que se viene haciendo en materia de seguridad, en los últimos períodos de gobierno del Frente Amplio y ustedes han visto la celeridad de resolución de delitos y de temas que antes los veíamos y ahora no, en un escenario regional donde la violencia es terrible y Uruguay sigue siendo una isla en ese sentido. Eso no nos hace descansar, al revés, nos hace trabajar y profundizar en ese trabajo. Lo único que estamos haciendo en función de este último empuje de la oposición, profundizando el trabajo que veníamos haciendo de acuerdo al plan".

No solamente se han manifestado los actores de la oposición, también ciudadanos lo han hecho públicamente, ¿no cree que se justifica de alguna manera esa inquietud que hay por algunos hechos ocurridos últimamente?

"Por supuesto, el Gobierno presta atención y toma nota de todas las manifestaciones ciudadanas, de los movimientos sociales, de las organizaciones políticas. De hecho, en el Diálogo Social, existe una mesa que trata el tema seguridad y además el Ministro del Interior y su equipo se van trasladando a los distintos departamentos del país y a los distintos barrios de Montevideo, instala mesa de Convivencia Ciudadana, que son ámbitos de intercambio con los vecinos y las fuerzas vivas del lugar, son herramientas muy positivas. Hay un trabajo profundo, a veces lo que queda a la vista, son los hechos más impactantes, pero atrás hay un trabajo muy importante, que se va a seguir profundizando. El Ministerio va a dar cuenta de cifras que muestran los efectos de ese trabajo, pero con esto no quiero dejar de decir que evidentemente el dolor de las personas que son afectadas por los delitos, sus familias, sus vecinos, obviamente no lo sustituye nada y con eso tenemos que ser respetuosos, acompañar y esforzarnos todos los días, cada vez más, para evitar que esas situaciones se den".

 

 



(1003)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020