agesor
. .

Usuarios conectados: 156
Eres el visitante:

Secretaría Nacional del Deporte, UTU e Inefop firmaron un acuerdo que permitirá la realización de cursos de arbitraje para mujeres en la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y de federaciones vinculadas con esa institución.


Apoyo de la Intendencia a refacción del hipódromo

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Timoteo Perrone - Presidente del Jockey Club Mercedes
Washington Chávez - Vocal del Jockey Club Mercedes
Histórica reunión hípica en el "Viera y Benavídez"

MonedaCompraVenta
27.80 28.65
1.50 2.10
8,20 9,10
30,50 33,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
03 de octubre del 2016 a las 08:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
19 programas viales departamentales
Gobierno apuesta a un programa nacional de caminería departamental.
Gobierno apuesta a un programa nacional de caminería departamental.

El  director de Oficina  de  Planeamiento y  Presupuesto, Álvaro García, anunció que el gobierno elaborará programas viales para los 19 departamentos, los que serán diseñados junto a las intendencias y con participación de la sociedad.

“El 4 de mayo de 2016 el Presidente de la República, reunido con el Congreso de Intendentes anunció la voluntad del gobierno de impulsar la elaboración de un plan estratégico referido a la vialidad departamental”, señaló García. Esta iniciativa, en cumplimiento del compromiso del Presidente de la República para la creación del Programa nacional de caminería departamental, requerirá del aporte del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de aproximadamente 316.000 dólares. De esta manera y por primera vez, para los próximos cinco años el Ejecutivo y las intendencias destinarán un monto de 230 millones de dólares, lo que posibilitará la creación de 19 programas viales departamentales.

García destacó además que están previstos los mecanismos correspondientes para que la sociedad civil trabaje junto a las intendencias y el  gobierno a la hora de identificar cuáles son las necesidades más urgentes. “Estos programas viales departamentales, que esperamos que realicen en el correr de los próximos meses tendrán como objetivo identificar, con las intendencias y con las comunidades y productores, las prioridades y las mejores alternativas de acción con una visión de mediano y largo plazo, que acompase los cambios en los modos de producción, las innovaciones y la mejor utilización de los recursos disponibles, definiendo no solo obras iniciales sino también las obras de conservación y mantenimiento posteriores e imprescindibles para asegurar el mayor rendimiento de las inversiones”, señaló.

Por otra parte, informó que la adjudicación, el seguimiento y la ejecución de las obras serán monitoreados por la OPP. 

García adelantó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un préstamo no reembolsable de 400.000 dólares para identificar las necesidades de la caminería rural de todo el país y mejora del control de las obras. Durante todo el quinquenio el Ejecutivo y las intendencias destinarán 230 millones de dólares para este tipo de obras viales.



(*) información  extraída del boletín  digital  de la Oficina  de  Planeamiento y  Presupuesto.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017