agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de September del 2016 a las 13:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se decomisó mercadería por precaución, pero no se encontraron faltas en conservación e higiene de alimentos
El comercio permanece cerrado por el momento, de común acuerdo entre autoridades sanitarias y propietarios
El comercio permanece cerrado por el momento, de común acuerdo entre autoridades sanitarias y propietarios

Para complementar el cuadro de situación tras la aparición de consultas por intoxicación alimenticia, como damos cuenta por separado en entrevista con el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, @gesor consultó al Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, de la Intendencia de Soriano, Carlos Aunchayna.

Al respecto, en lo que concierne a su área de competencia, "enviamos en la tarde del miércoles las muestras a Montevideo, se retiró del comercio donde dicen las personas afectadas que compraron la alimentación, la comida que estaba elaborada, cocida, para ser destruida por protocolo de actuación. Se recibió una muestra que aportó una de las vecinas con personas afectadas, que no sabemos si servirá a los efectos de los estudios correspondientes en Montevideo, ya que había sido descartada en los residuos, pero de todas maneras la enviamos este jueves".

Próximo al mediodía de este jueves "se realizó nueva inspección en el comercio, que no abre al público mostrando colaboración por parte de sus propietarios desde el primer momento en que se les pidió, ya que aun no hay resultados que puedan ameritar alguna falta. La mercadería que tenían en los equipos de frío, si bien estaba correcta en cuanto al orden, la higiene, los inspectores aseguran que se cumplían las normas, igualmente fue retirada como precaución. Ahora debemos aguardar los resultados de laboratorio que demoran alrededor de 48 horas".

Coincidiendo con el Dr. Crosi, "todo apuntaría al pollo que es lo que se repiten en las comidas consumidas por las personas afectadas, como prevención ya contamos con cuales son las empresas proveedoras de este comercio, ante la posibilidad que aparecieran nuevos casos para saber otros puntos de venta, pero hasta el momento solamente las consultas se circunscriben a este comercio únicamente, por lo que técnicamente se nos dice que podría ser algo puntual en ese local, pero debemos aguardar los resultados de laboratorio".

 


(1013)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019