agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de September del 2016 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueve consultas de probable salmonelosis, tres personas internadas que evolucionan favorablemente
Siguen internados un hombre en CTI, una mujer en sala y una niña también, quienes ingresaron con serio estado de deshidratación
Siguen internados un hombre en CTI, una mujer en sala y una niña también, quienes ingresaron con serio estado de deshidratación

En el seguimiento de la situación generada a partir de los casos de intoxicación alimenticia que se dieron entre el lunes y el miércoles, @gesor recabó la palabra del Dr. Alejandro Crosi Director Departamental de Salud, para conocer el estado del situación.

Crosi confirmó que a las 11.00 horas de este jueves "hay nueve casos en total atendidos en los centros asistenciales, tres consultas en el Hospital de Mercedes y seis en el Sanatorio de CAMS de los que hay tres que permanecen internados, un hombre en CTI, una mujer en sala con problemas renales y una niña de 11 años también en sala y los otros tres con internación domiciliaria.

Los pacientes más graves vienen evolucionando bien, se trata del hombre que hasta la mañana de este jueves estaba en CTI y la señora con un problema renal en sala, la niña no resultó tan afectada, pero se mantiene internada. Vienen con buena evolución clínica, significa que salieron de la etapa de deshidratación importante, hay que seguir con los exámenes paraclínicos, antibiótico sugerido".

De la investigación médica, Crosi confirmó "el punto de unión parecería estar en la materia prima que parece ser el pollo, porque con esa materia prima se elaboraron otras comidas, en el pollo, cerdo y en el huevo está la salmonela que lo más probable es que estemos ante casos de salmonelosis". 

Crosi añadió que "todas las personas compraron en el mismo lugar, las comidas contenían pollo, la evolución de la sintomatología es más o menos coincidente porque lo que se plantea es entre 6 y 48 horas de haberse consumido el alimento, y en ese tiempo es que aparecieron nuevas constultas, todo hace pensar que estamos enfrentados a situación de salmonelosis".

Hasta el momento no han aparecido nuevos casos, "si ocurriera ello, eventualmente habría que pensar en otro lugar de venta, no nos quedaríamos atados solamente al lugar de origen, pero por ahora no se han dado nuevas consultas".

 



(3577)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019