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29 de September del 2016 a las 10:47 -
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¨La situación de Bomberos es ruinosa¨
Funcionarios sostienen que ¨ningún autobomba pasa el control del SUCTA, nos mandan a que lo arreglen en las intendencias, o en talleres privados, pero hay que esperar los repuestos o pecharlos¨
Funcionarios sostienen que ¨ningún autobomba pasa el control del SUCTA, nos mandan a que lo arreglen en las intendencias, o en talleres privados, pero hay que esperar los repuestos o pecharlos¨

La noticia del incendio ocurrido en Dolores, donde el autobomba que concurrió del destacamento local no pudo actuar porque no le funcionó la bomba debido a que como indicó fuente "tiene una fisura debajo del camión que pierde agua estamos tratando de solucionar el tema, además es de fibra de vidrio...", por lo que debió concurrir autobomba de Mercedes, que está a 30 kms y mientras tanto los vecinos tuvieron que combatir el siniestro con baldes y palanganas y de inmediato recibimos en @gesor varias comunicaciones de bomberos trasladando la preocupación por lo que está ocurriendo desde hace un tiempo y no hay soluciones.

Uno de los bomberos comenzó señalando, "la situación de bomberos está complicado, porque pedís que te acomoden los coches y no los acomodan, te dicen que no tienen plata, que Bomberos está en rojo en el ministerio, estaría bueno que la gente sepa lo que está pasando porque de lo contrario los bomberos, los que ponemos la cara ante la gente cuando nos llama porque nos precisa, no tenemos las herramientas adecuadas para trabajar, en este caso los coches no andan".

En este caso, añadió otro "tenemos una noticia en la que debieron ir Bomberos desde Mercedes a Dolores, y queda mal el personal subalterno cuando si van a ver las autobombas, encontrarán que ninguno de ellos pasa un control del SUCTA por el estado ruinoso en que están. Si pedía que te arreglen un autobomba, te dicen que no, que tratés de solucionarlo con la intendencia, como ésta no tiene por qué hacerlo, demora en hacerlo porque le faltan los repuestos que hay que pedirlos a Montevideo y todo lleva su trámite, por eso tenés que andar con los coches todos remendados y a la cincha".

Mientras tanto un tercer funcionario contró que "en Palmitas, que tiene la jurisdicción más amplia de forestación, hay un coche del año 1980, una Ford 4000 con capacidad para 800 litros de agua y después queda regalado el personal subalterno, la gente comenta sin conocer la realidad del sistema, Bomberos dice que no tiene plata para arreglar los coches".

Uno volvió al uso de la palabra indicando, "en esto no hay nada nuevo, este problema viene desde hace años, ustedes mismos en @gesor sacaron una nota sobre el estado de los coches de Mercedes, eso sigue igual, todos los destacamentos del Interior están en la misma situación, hay destacamentos que quedan fuera de servicio por no tener coches, es la realidad, se rompen y demoran mucho en arreglarlo".

En esto, expresó una de las fuentes, "no hay falta de cuidado del personal, te dan un coche que es de entre los años '75 a '80, que ya cumplió su vida útil, si rompés un cardan o una parte mecánica de la bomba, hay destacamentos que tienen comisiones de apoyo que se ocupan del mantenimiento, y en aquellos lugares donde no hay comisión, el chofer de guardia, cuando recibe el turno le dicen como está el coche, si hay una rotura y la constatás, hay que llamar al jefe del destacamento, informar de la situación y el jefe se tiene que encargar de hacer las gestiones para arreglarlo. Muchas veces pasa que como los relevos se hacen de mañana temprano, el chofer va y pide a un taller mecánico si te hace la pierna de arreglartelo y lo que dicen es que tiene arreglo, que ellos colaboran con la mano de obra, pero los repuestos deben estar, y encima que no te cobran el trabajo no le vas a pedir que pongan también los repuestos, hay que pedirlos a Montevideo o ir al mangazo, y la gente está cansada de estar siempre aportando, para ello paga sus impuestos, y encima tiene que colaborar porque Bomberos no tiene plata para arreglar los coches".

Finalmente manifestaron "quienes conocemos el Litoral desde Colonia a Salto, podemos decirles que en todos los destacamentos no hay un coche que pase del año 1980 como nuevo y por lo tanto, ninguno de los coches pasa el control del SUCTA y si pedís un coche nuevo, viene un no enorme, en rojo, es una situación grave, lo de los coches de Bomberos es ruinoso, la gente tiene que saber la situación real que debe asumir el personal".

 



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La noticia del incendio ocurrido en Dolores, donde el autobomba que concurrió del destacamento local no pudo actuar porque no le funcionó la bomba debido a que como indicó fuente "tiene una fisura debajo del camión que pierde agua estamos tratando de solucionar el tema, además es de fibra de vidrio...", por lo que debió concurrir autobomba de Mercedes, que está a 30 kms y mientras tanto los vecinos tuvieron que combatir el siniestro con baldes y palanganas y de inmediato recibimos en @gesor varias comunicaciones de bomberos trasladando la preocupación por lo que está ocurriendo desde hace un tiempo y no hay soluciones.

Uno de los bomberos comenzó señalando, "la situación de bomberos está complicado, porque pedís que te acomoden los coches y no los acomodan, te dicen que no tienen plata, que Bomberos está en rojo en el ministerio, estaría bueno que la gente sepa lo que está pasando porque de lo contrario los bomberos, los que ponemos la cara ante la gente cuando nos llama porque nos precisa, no tenemos las herramientas adecuadas para trabajar, en este caso los coches no andan".

En este caso, añadió otro "tenemos una noticia en la que debieron ir Bomberos desde Mercedes a Dolores, y queda mal el personal subalterno cuando si van a ver las autobombas, encontrarán que ninguno de ellos pasa un control del SUCTA por el estado ruinoso en que están. Si pedía que te arreglen un autobomba, te dicen que no, que tratés de solucionarlo con la intendencia, como ésta no tiene por qué hacerlo, demora en hacerlo porque le faltan los repuestos que hay que pedirlos a Montevideo y todo lleva su trámite, por eso tenés que andar con los coches todos remendados y a la cincha".

Mientras tanto un tercer funcionario contró que "en Palmitas, que tiene la jurisdicción más amplia de forestación, hay un coche del año 1980, una Ford 4000 con capacidad para 800 litros de agua y después queda regalado el personal subalterno, la gente comenta sin conocer la realidad del sistema, Bomberos dice que no tiene plata para arreglar los coches".

Uno volvió al uso de la palabra indicando, "en esto no hay nada nuevo, este problema viene desde hace años, ustedes mismos en @gesor sacaron una nota sobre el estado de los coches de Mercedes, eso sigue igual, todos los destacamentos del Interior están en la misma situación, hay destacamentos que quedan fuera de servicio por no tener coches, es la realidad, se rompen y demoran mucho en arreglarlo".

En esto, expresó una de las fuentes, "no hay falta de cuidado del personal, te dan un coche que es de entre los años '75 a '80, que ya cumplió su vida útil, si rompés un cardan o una parte mecánica de la bomba, hay destacamentos que tienen comisiones de apoyo que se ocupan del mantenimiento, y en aquellos lugares donde no hay comisión, el chofer de guardia, cuando recibe el turno le dicen como está el coche, si hay una rotura y la constatás, hay que llamar al jefe del destacamento, informar de la situación y el jefe se tiene que encargar de hacer las gestiones para arreglarlo. Muchas veces pasa que como los relevos se hacen de mañana temprano, el chofer va y pide a un taller mecánico si te hace la pierna de arreglartelo y lo que dicen es que tiene arreglo, que ellos colaboran con la mano de obra, pero los repuestos deben estar, y encima que no te cobran el trabajo no le vas a pedir que pongan también los repuestos, hay que pedirlos a Montevideo o ir al mangazo, y la gente está cansada de estar siempre aportando, para ello paga sus impuestos, y encima tiene que colaborar porque Bomberos no tiene plata para arreglar los coches".

Finalmente manifestaron "quienes conocemos el Litoral desde Colonia a Salto, podemos decirles que en todos los destacamentos no hay un coche que pase del año 1980 como nuevo y por lo tanto, ninguno de los coches pasa el control del SUCTA y si pedís un coche nuevo, viene un no enorme, en rojo, es una situación grave, lo de los coches de Bomberos es ruinoso, la gente tiene que saber la situación real que debe asumir el personal".

 

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