agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de September del 2016 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Maestros de Soriano invitan a sus a pares a lucir cinta celeste en solidaridad con docente agredida en Montevideo
Tanto ADEMU Soriano como la FUM TEP rechazan lo ocurrido en la capital del país
Tanto ADEMU Soriano como la FUM TEP rechazan lo ocurrido en la capital del país

Ante hechos de notoriedad ocurridos en la capital del país donde una maestra fue víctima de violencia por una madre de un alumno, Ademu Soriano declara "el rechazo a todo acto de violencia, ya sea física, verbal o de amenaza, y apoya a todos los compañeros y colectivos de trabajo que sufran cualquier tipo de agresión en la Escuela Pública.

Se solidariza con compañeros de Montevideo. Invita a lucir una cinta celeste como protesta ante hechos de violencia", señala la declaración del sindicato de maestros sorianenses.

Por su parte la FUM TEP también declara "el rechazo a todo acto de violencia, ya sea física, verbal o de amenaza, y apoya a todos los compañeros  y colectivos de trabajo que sufran cualquier tipo de agresión en la Escuela Pública".

Más adelante la declaración expresa que la Escuela Pública "es el centro de referencia de cada sociedad  en cada rincón del país,  adonde todos los días llega un maestro comprometido con la profesión que desempeña. Es por eso que defendemos una escuela de puertas abiertas a la comunidad, ya que la mayoría de los padres y madres tienen una actitud de respeto y apoyo hacia los maestros.

Una tarea permanente que hemos asumido es la construcción de ámbitos de diálogo respetuosos, junto a las familias, para defender conjuntamente a nuestra Escuela Pública, laica, gratuita, democrática e igualitaria".

Cabe señalar que ante la consulta de padres, en Soriano la medida de acompañar y solidarizarse con sus pares de Montevideo, es la de lucir una cinta celeste, pero no hay paro de actividades.



(578)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019