agesor
. .

Usuarios conectados: 46
Eres el visitante:

Apoyo de la Intendencia a refacción del hipódromo


Timoteo Perrone - Presidente del Jockey Club Mercedes
Washington Chávez - Vocal del Jockey Club Mercedes
Histórica reunión hípica en el "Viera y Benavídez"

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El trío  compuesto  por   el pianista   Rodrigo Pahlen,  el guitarrista Hernán Romero y  el armonicista  Gabriel  Grossi brindaron un concierto en Casa de la Cultura

MonedaCompraVenta
27.55 28.40
1.50 2.10
8,50 9,40
29,50 31,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
23 de septiembre del 2016 a las 17:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las contrataciones de ambulancias por parte de ASSE nuevamente en el tapete
Empresas de fuera de Soriano son quienes cotizan precios más bajos a la hora de la contratación directa
Empresas de fuera de Soriano son quienes cotizan precios más bajos a la hora de la contratación directa

A través de @gesor hemos venido informando sobre situaciones relacionadas con el Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, con denuncias que en al menos un caso se encuentra en la órbita judicial, con funcionarios que han sido separados del cargo e iniciado sumarios por hechos vinculados a la conjunción del interés público con el privado, todo ello surgido de las propias auditorías de ASSE.

Allí tiene papel preponderante la contratación de servicios a empresas privadas, especialmente lo referido a traslados de pacientes ya sea comunes, como pediátricos y especializados.

En los últimos días hemos mantenido reuniones con diferentes partes vinculadas a la temática. Por un lado la preocupación de trabajadores de una emergencia médica de Mercedes porque la empresa ha manejado la posibilidad de enviar algunos funcionarios al seguro de paro. Ello tiene que ver con que no factura ni por asomo lo que estaba acostumbrada a facturar con ASSE, realizándose algunos cuestionamientos, incluyendo la de un ranking de empresas para el llamado a traslados, y allí esta empresa figura en el último lugar.

@gesor realizó consultas a nivel de ASSE respecto a que ello no obedeciera a situaciones de "revanchismo", y que la hubieran puesto al fondo del ranking por todo lo ocurrido anteriormente.

Sin embargo, al consultar nos encontramos con algunas sorpresas.

Lo primero que debemos señalar es que el Hospital Mercedes de ASSE está contratando ambulancias para el traslado de pacientes comunes, pediátricos y especializados, sin licitación, a través de compra directa de los servicios, lo que significa que sea observado por el Tribunal de Cuentas en forma reiterada.

El 6 de junio 2016 se abrió llamado a licitación para contratación de servicio de urgencia y emergencia a domicilio, allí se recibieron tres ofertas: una de emergencia local por $ 1.300.000 mensuales, una segunda también local de $ 900.000 por mes y una tercera de fuera del departamento cotizando $ 1.945.710.

Obsérvese la diferencia en un mes entre lo que ofertó una empresa y la otra.

Esa licitación se declaró desierta en virtud que las tres tuvieron observaciones, no cumpliendo fielmente con todo lo que se establecía en el pliego.

A partir de allí se contratan los servicios en forma de compra directa.

EL RANKING

Con fecha 31 de agosto 2016 y la firma de la Subdirectora Lic. Cristina Escola, se informó a las dependencias correspondientes que en cuanto a los traslados en ambulancia, "primero se agotan todos los recursos para realizar los traslados con personal y ambulancia de ASSE". Ello generalmente tiene la dificultad que no se encuentra médico por lo que al no poder conseguirse un facultativo que realice el viaje, debe llamarse a empresa privada.

En cuanto a traslados comunes adultos pediátricos, el primer lugar es para una empresa nueva de Fray Bentos, en segundo lugar una cochería que también brinda servicios fúnebres en otras zonas del país.

En lo que refiere a traslados especializados adultos y pediátricos, el orden establece primero a empresa nueva de Fray Bentos (la misma que en los comunes), segunda la empresa también fraybentina mutualista, en tercer lugar está una de las emergencias de Mercedes, en cuarto término una de Colonia y en quinto lugar la otra empresa de emergencia de Soriano.

Lo llamativo es que esta última fue la que ofreció el precio más bajo en el llamado a licitación que quedara desierto.

Sin embargo cuando consultamos las razones del ranking, la respuesta fue que se estableció el orden por el precio ofrecido por cada una de las empresas ante el llamado a contratación directa. En ese sentido, y como ejemplo, se dijo a @gesor que las empresas fraybentinas, que encabezan el ranking cotizan alrededor de $ 55 por kilómetro, mientras que la empresa que quedó última cotizó $ 120 el kilómetro. Esto significa que un traslado hecho por las ambulancias de las empresas fraybentinas (que deben realizar 70 km más que las de Mercedes), ronda los $ 30.000 y en cambio uno hecho por la empresa de Mercedes que se ubica en el último lugar ronda los $ 76.000, es decir más del doble.

La pregunta es, ¿por qué la empresa que cotiza más bajo en llamado a licitación es la más alta a la hora de dar precio por compra directa? 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017