agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de September del 2016 a las 13:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles consideran situación generada a partir de los abigeatos
Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria recibió a Director de Higiene de la comuna
Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria recibió a Director de Higiene de la comuna

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano volvió a reunirse en forma extraordinaria, continuando con la ronda de entrevistas para abordar el tema relativo a planteamiento del edil Leonel Silva, haciendo conocer la problemática que se suscita por los constantes abigeatos.

Tras mantener reuniones con Jefe de Policía y Asociación Rural de Soriano, en esta oportunidad recibieron al Director de Higiene de la Intendencia, Carlos Aunchayna intercambiando opiniones e información al respecto.

Restan futuras instancias con el Ejecutivo Departamental y también con la Subprefectura del Puerto de Mercedes, las que se llevarán a cabo la semana próxima.

Participaron de la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Alba Aguilar, Oscar Fracuelli, Eduardo Perazza y Leonel Silva, haciéndolo en calidad de oyente el edil Dionisio Ferreira.

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano, luego de la reciente visita del Director de Obras de la Intendencia y teniendo en cuenta la información proporcionada por el señor Pedro Nocetti, procedió a informar y elevar al plenario un total de 19 expedientes.

Todos ellos responden a planteamientos realizados por diferentes ediles y para 13 se sugiere el archivo, por motivos que se especifican en los informes respectivos. 

Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Ruben Sánchez, Eduardo Rodríguez, Jorge Elizondo y Leonel Silva, haciéndolo en parte de la reunión y como oyentes, los ediles Mayka Acuña y Damián De Oliveira. 

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano realizó, en primera instancia, intercambio de información y evaluación de la reunión mantenida con autoridades de la Junta Nacional de Drogas e INAU la semana pasada.

Se procedió a la planificación de la reunión prevista con integrantes de la Junta Departamental de Drogas, para el próximo miércoles en vista de la posible visita al departamento del Secretario de la Junta Nacional de Drogas, en el mes de octubre.

Asimismo se cursará invitación al Jefe de Policía, a reunión de Comisión a los efectos de profundizar en el tratamiento de expedientes radicados en la misma.

Se analizaron temas relacionados con varios expedientes, sin tomar resolución por el momento.

Asistieron los ediles Ángel García, Oscar Fracuelli, Dionisio Ferreira, Fulvio Duarte, Alba Bonino y Bettina Piñeyro.

Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario la Rendición de Cuentas de la Intendencia, correspondiente al ejercicio 2014.

Procedió de la misma forma con cuatro expedientes del Tribunal de Cuentas de la República, conteniendo observaciones de gastos, tres de ellos en la Intendencia y el restante en la Junta Departamental.

Por otro lado, se solicitará al Ejecutivo Departamental que estudie y fije posición, respecto a solicitud de chapas matrículas especiales para vehículos de los Alcaldes.

Asimismo se requerirá del Ejecutivo el desglose de información con respecto a otros tres expedientes con observaciones del Tribunal de Cuentas de la República. 

Participaron los ediles Damián De Oliveira, Heber Scirgalea, Mayka Acuña, Patricia Cáceres, Carlos Susaye, Federico Koci y Daniel Retamar.



(774)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020