agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de September del 2016 a las 11:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juan Miguel Petit: ¨La cárcel excesiva es negativa para todos¨
El Comisionado Parlamenario para el Sistema Carcelario visitó la Unidad 24 del INR en paraje Pense, ejidos de Mercees
El Comisionado Parlamenario para el Sistema Carcelario visitó la Unidad 24 del INR en paraje Pense, ejidos de Mercees

Estuvo visitando la Unidad 24 del INR de paraje Pense, el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, haciendo recorrida junto al Director de la Unidad Tte. Luis E. Rosas, el Diputado Enzo Malán, los SubDirectores del centro Of. Antonio Menyou y Eduardo Domínguez. La oportunidad fue propicia para consultarlo sobre temas vinculados a la temática.

Respecto de la seguidilla de muertes en las cárceles, la mayoría de ellas violentas, Petit expresó que ha iniciado "una línea de trabajo en nuestra oficina, investigando los 33 casos de muerte que van en el año, tratando de entender qué fue lo que pasó, qué es lo que nos dicen, algunos por causas naturales, la gran mayoría son muetes violentas por homicidios o suicidios. Estamos preparando el estudio, hay algunas conclusiones preliminares. Volvemos a lo de siempre, la necesidad que haya programas técnicos que sostengan la vida del día a día en la cárcel, y que esa vida tenga un desarrollo de actividades que ofrezca una agenda completa de ellas, de educación, taller, deporte, cultura, visita,  diálogo, talleres, concursos, biblioteca, en fin. Cuánto más cosas haya, más gente se va a enganchar en ellas".

Sobre los proyectos de ley a estudio del Parlamento tras reuniones del Presidente de la República con ministros, representantes de los partidos políticos, de la Justicia y del Ministerio Público, Petit dijo que el "foco de mi mandato tienen que ver con las condiciones de reclusión, no me corresponde entrar en la ingeniería o la dosimetría penal, si mantenerme en lo que es la idea general de lo que es la situación penitenciaria en el país, y es que Uruguay tiene una cantidad de personas privadas de libertad muy elevada, es muy importante buscar alternativas a la prisión. Uno ve todos los días, en Soriano y en todas las cárceles, cantidad de personas que podrían no estar presas, estar en programas de otro tipo, abiertos, comunitarios o de otro tipo de alternativas como prisión de fin de semana o de algunos días y que la cárcel excesiva es negativa para todos".

Sostuvo que hay "que buscar alternativas a la cárcel, la población carcelaria sigue creciendo, el año pasado estaba en casi 10.000 hoy estamos cercanos a los 10.500, la cárcel es como un CTI, debe ser la excepción, no la regla, no me corresponde entrar en ese tema, sí el concepto general que hay que ser cuidadosos y tratar que ese CTI sea especializado, intensivo y que la excepción y no la regla".

En relación al Cpodigo del Proceso Penal a ponerse en vigencia a mediados del 2017, considera que es "una gran ilusión, cómo va a impactar directamente no lo sabemos y los expertos también coinciden que hay esperar que efecto tiene, sobre la cantidad de personas privadas de la libertad. Lo que está claro es que va a permitir un proceso mucho más transparente, garantistas, con reglas más claras y que la prisión preventiva no va a ser aplicada como herramienta de todos los días".

 


Image1
Image2
Image3
(877)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020