agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de September del 2016 a las 12:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Acuerdo entre Asociación Rural, Intendencia y Jefatura de Policía por recambio de unidades
Esto permitirá que haya una o dos vehículos para destinar a la Unidad de Policía Comunitaria Rural en cuanto la comuna realice el plan recambio

En las últimas horas mantuvieron reunión el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el Jefe de Policía Crio. Gral. (r) Alberto González, el Jefe de Oficina de Prensa de la Jefatura, Crio. Hugo Izaguirre, los directivos de la Asociación Rural de Soriano, Felipe López (Presidente), Alejandro González y Mauricio Touron. El tema del encuentro fue el de encontrar una solución para la situación de las camionetas que tiempo atrás donara la ARS a través de la Intendencia para que la Policía pudiera utilizarlas en la atención al medio rural. En aquella ocasión se entregaron tres camionetas Mahindra, como las muestra la fotografía, dos de ellas donación de la ARS y una de los vecinos de Risso. La modalidad de donación elegida fue a través de la Intendencia para que ésta las cediera en comodato a la Jefatura, ya que si la ARS las donaba directamente, debía hacerlo al Ministerio del Interior y éste podía disponer de ellas para cualquier dependencia del país.

Pasado el tiempo, durante la administración del Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Carlos Ayuto, se entregaron dos de las camionetas, las donadas por la ARS a la Intendencia, para que se gestionara a través del donante el recambio de las unidades. En determinado momento se generaron diferencias entre el exJefe de Policía y la ARS lo que "enfrió" el tema. Transcurridos meses, la necesidad de contar con vehículos para la Unidad de Policía Comunitaria Rural (exBEPRA), hizo reactivar los contactos del actual Jefe de Policía con la Intendencia y la ARS.

Finalmente en la reunión mantenida hace algunas horas, se acordó que los vehículos ingresarán en el plan recambio que está por realizar la Intendencia, contándose con el apoyo de la Asociación Rural y también con el de la Jefatura de Policía. Los productores nucleados en la ARS como donantes de los vehículos, estuvieron de acuerdo en que se continúe con el destino inicial y apoyarán en ese sentido, también la Intendencia aportará lo suyo en esa dirección y la Jefatura se hará cargo del mantenimiento que antes lo hacía la comuna. Por lo tanto las partes mostraron su conformidad y en el caso del Jefe González, satisfacción porque se estima que en breve podrá contarse con una o dos unidades, dependerá del acuerdo de recambio que se logre, para ser destinada/s a la UPCR.

La otra camioneta donada en su momento por los vecinos de Risso, continúa prestando servicios a la seccional de esa localidad.

Un tema que no puede soslayarse y tiene que ver con la preocupación del actual Jefe y Sub Jefe, quienes están trabajando en el tema, refiere a la capacitación de los funcionarios que conducen los vehículos de la Jefatura de Policía, especialmente para el cuidado de las unidades, ya que han sido importantes los cuestionamientos a la forma en que se encuentran algunos vehículos precisamente por esa falta de cuidado.

 

 


(129)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020