agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de September del 2016 a las 12:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una de las víctimas de explotación sexual está bajo amparo del INAU
Un hombre de 37 años pasó a buscar a adolescente de 16 años por el centro donde funciona proyecto del INAU en Dolores, ¿por qué la jueza puso énfasis en ello?
Un hombre de 37 años pasó a buscar a adolescente de 16 años por el centro donde funciona proyecto del INAU en Dolores, ¿por qué la jueza puso énfasis en ello?

El caso de explotación sexual por el que un depravado de 37 años terminó procesado en Dolores, tras haberse probado que a través del chat de Facebook contactaba a menores de edad a las que les ofrecía dinero "lo que quisiera" a cambio de mantener relaciones sexuales, dejó también en evidencia, la situación de una adolescente de 16 años víctima de este depravado, que está bajo régimen de amparo en el INAU, lo que pone en cuestión el cuidado de la institución que debe velar por niños, niñas y adolescentes bajo su responsabilidad.

El hombre se contactó con la chica a través del Facebook, ¿nadie controla en el INAU con quiénes se relaciona una menor a su cuidado? El hombre de 37 años pasó por el centro donde funciona el proyecto de amparo del INAU y llevó a la chica de 16 años a un descampado manteniendo relaciones sexuales, ¿nadie controla con quién salen las chicas y chicos en régimen de amparo? 
La situación quedó en evidencia en el auto de procesamiento que dictara la Dra. Soledad Nin, señalándose allí: "También declaró en autos la adolescente... de 16 años, a quien la pasó a buscar por el Centro Ibirapitá donde está internada en situación de amparo, llevándola a un lugar descampado en el auto y teniendo relaciones sexuales, lo que fue admitido incluso por el indagado. Aunque el indagado niega haberle pagado. Es de destacar que la adolescente se encontraba muy angustiada y se puso a llorar. Por lo que no se le hizo más preguntas, teniendo en cuenta el interés superior de la adolescente y la no revictimización de la misma. Manifestando la adolescente que estaría dispuesta a hablar con un psicólogo forense".
Alguien tendrá que asumir responsabilidades ante un hecho de esta gravedad, grave de por sí por la conducta del hombre y más grave aun porque una de las víctimas está en régimen de amparo, al cuidado del órgano rector de la minoridad en Uruguay. ¿Cuáles son las garantías para los más vulnerables entonces? ¿Quién se responsabiliza por esta víctima?
La jueza en su dictamen no hace referencia a que las demás víctimas fueron levantadas en su casa o centros de estudios, ¿por qué sí lo hace en este caso? ¿Un mensaje para el INAU por su responsabilidad en el cuidado de la adolescente víctima?


(2724)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020