agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de September del 2016 a las 00:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
AFESSOR: ¨No se han previsto nuevos grupos ni personal para el Liceo 4¨
Oscar Donatti señaló que si no se crean, ¨habra docentes sin trabajo y grupos con mayor cantidad de alumnos, con grupos sacados de otros liceos¨
Oscar Donatti señaló que si no se crean, ¨habra docentes sin trabajo y grupos con mayor cantidad de alumnos, con grupos sacados de otros liceos¨

Oscar Donatti, Presidente de AFESSOR hizo referencia a la situación conflictiva de los docentes de Secundaria, señalando la preocupación "por los recortes presupuestales que afectan a la Educación Media, tanto Secundaria como UTU y también la Universidad de la República".

Explicó que esos recortes "van a llevar a que en los próximos años, haya menos inversión en infraestructura y también en creación de nuevos cargos.

Hace pocos días el Consejo de Secundaria, previendo esos recortes, ha suprimido grupos en todo el país, eso va a llevar a que en lugar que los grupos sean cada vez más chicos, sean más grandes, que trabajadores queden sin trabajo, concretamente en Soriano el Liceo 4 no está en el planillado de grupos para el 2017".

Eso implica que "si no sale algo nuevo, que los grupos que se envíen al Liceo 4 van a salir de los liceos que ya existen, en estos momentos en Mercedes hay 31 grupos de Ciclo Básico, entre Secundaria y UTU, van a sacar grupos de allí y serán enviados al Liceo 4, pero no se van a crear nuevos.

Tampoco se han presupuestado los trabajadores de apoyo a la Educación,  caso adscriptos, auxiliares de servicio, por lo tanto creemos que dichos cargos saldrán de los que ya existen en los liceos de Mercedes".

Consideró que eso va a llevar a que "cada vez haya más alumnos en Ciclo Básico, aumentando la cantidad de estudiantes por grupos, lo que dificulta la labor del docente en el aula. Teníamos pensado inicialmente 25 alumnos por grupo, en este momento hay algunos que tienen cerca de 40, por lo que el aprendizaje es distinto en relación con aquellos grupos más pequeños".



(801)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019