agesor
. .

Usuarios conectados: 63
Eres el visitante:

El trío  compuesto  por   el pianista   Rodrigo Pahlen,  el guitarrista Hernán Romero y  el armonicista  Gabriel  Grossi brindaron un concierto en Casa de la Cultura


Fue inaugurada la cancha de hockey del Club Remeros Mercedes.

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Ministerio del Interior instala nuevos puestos de control en rutas nacionales

MonedaCompraVenta
27.55 28.40
1.50 2.10
8,50 9,40
29,50 31,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
14 de septiembre del 2016 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El estado de la flota vehicular de la Policía de Soriano es deplorable
El departamento ha sido relegado por el Ministerio del Interior en el recambio de los vehículos
El departamento ha sido relegado por el Ministerio del Interior en el recambio de los vehículos

El estado general de la flota vehicular de la Jefatura de Policía de Soriano es preocupación de las propias autoridades policiales y de la población en general, que ve como en ocasiones en la vía pública funcionarios están empujando el vehículo, levantando el capó para que se enfríen, sufriendo siniestros de tránsito

Investigación realizada por @gesor permite señalar en este informe que la Jefatura cuenta con 42 vehículos de cuatro ruedas y 48 motos, para atender 30 dependencias, los de cuatro ruedas tienen promedio de entre 150.000 y 180.000 kilómetros hechos, por lo que ameritan el recambio, ya que los reiterados ingresos a taller son por el propio desgaste.

No hay un problema de cantidad, si no del estado general de las unidades. 

Jefatura de Policía atiende la mayoría de la problemática de los vehículos con taller propio con idóneos mecánicos, las reparaciones específicas son enviadas a talleres particulares y pagadas con los créditos asignados en el presupuesto de la Unidad Ejecutora.

En la actualidad, los recursos con que cuenta la Jefatura no permiten atender ningún tipo de obras, que muchas veces son necesarias, ya que todo se lo lleva la atención de la flota.

Usualmente cada dos años se producía el recambio de los vehículos de la Jefatura de Policía Soriano, que estaban en uso, por unidades nuevas, sin embargo ello se ha distanciado en el período de tiempo y hay vehículos del 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, han pasado algunos años sin que se produzca recambio y debido a las modificaciones operadas en los servicios, atendiendo la demanda de la población, incrementándose el patrullaje, el desgaste es mayor, los móviles de Radio Patrulla andan las 24 horas, cambian de personal pero los vehículos circulan todo el día, y actualmente se recalientan y deben entrar a taller para cambiar repuestos para que puedan seguir funcionando.

También las jurisdicciones se han expandido, porque las ciudades se agrandaron, hay más lugares para atender y los vehículos son los mismos, por lo que las seccionales de Mercedes, Dolores y Cardona tienen una mayor demanda y deben tener respuesta en consonancia con ello. Cada seccional tiene su móvil pero las condiciones no son buenas.

En la actualidad el mantenimiento es elevado, ya que si bien hay provisión de cubiertas y fluidos, se gasta mucho más por el mal estado de los vehículos, también hay que trabajar en mecánica y a lo largo del tiempo transcurrido se ha gastado más en reparaciones que en lo que le costaría el recambio de las unidades.

El estado técnico de la flota es deplorable, el 80% de la flota anda por el esfuerzo de las autoridades de la Jefatura y el personal de taller, arreglándose como pueda, pero no hay dudas que en esta materia, Soriano es un departamento relegado por el Ministerio del Interior. No se trata de buscar culpables, pero hay que atender las demandas de la gente de la mejor manera posible.

Otro aspecto que por estos años hay que tener en cuenta, es el origen de los vehículos, hay muchos de fabricación china y por ejemplo para los caminos rurales, la respuesta de los vehículos no es la misma, sufren mucho más el desgaste.

Nunca pasó ésto, cada dos años se cambiaba, nunca estuvo en el estado que está hoy la flota.

También se está trabajando en la capacitación de los choferes, entendiéndose que el rendimiento de la flota va de la mano con ello.

Hoy tiene tres vehículos fuera de circulación, uno por vuelco, otro por choque y un tercero porque la bomba de gasoil no puede comprarse por su costo, pero por lo menos un vehículo por día entra a taller por problemas mecánicos y de mantenimiento, en ello se aprecia el esfuerzo del personal que trabaja en taller, pero allí más de "emparcharse" los móviles no puede hacerse, porque los coches ya están en tiempo de recambio.

LAS CAMIONETAS MAHINDRA DONADAS

Un tema colateral pero que está directamente con el patrullaje y la disponibilidad de móviles en zonas rurales, en su momento la Asociación Rural de Soriano realizó donación de dos camionetas tipo Mahindra, y un grupo de productores de Risso otra camioneta para atender las zonas rurales. De esas vehículos solamente está en servicio la de Risso, las otras dos se encuentran en depósito de la Intendencia de Soriano. Es que la modalidad encontrada por los donantes fue hacerlo a través de la comuna y ésta la cedía en comodato a la Jefatura de Policía, para que quedaran en el departamento. Se produjo el desgaste lógico, la Asociación Rural no efectuó el desembolso para el recambio y por ello quedaron en depósito de la comuna. Autoridades de la Intendencia, están dialogando con dirigentes de la Asociación Rural para buscar una solución a esta situación que dejó sin dos vehículos a la policía en el medio rural.

 


Image1
Image2
Image3
Enviado por: aaaa

Que noticia quien no sabe hace mas de diez años que la flota de jefarura es un desastre, pere siguen comprando a los chinos y algunos iluminados del Ministerio se llena los bolsillos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017