agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de September del 2016 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se puso en marcha este lunes “Rema Mercedes”
Las condiciones meteorológicas impidieron que los estudiantes seleccionados entrenaran en el río Negro, pero se trabajó en las instalaciones del Club Remeros Mercedes.
Las condiciones meteorológicas impidieron que los estudiantes seleccionados entrenaran en el río Negro, pero se trabajó en las instalaciones del Club Remeros Mercedes.

De acuerdo a lo previsto, se inició este lunes en el Club Remeros Mercedes el programa denominado “Rema Mercedes”. Como se ha informado, 100 estudiantes de Soriano fueron seleccionados para participar de esta iniciativa de la institución costero, un proyecto de captación de talentos que incluyó los centros educativos locales (liceos, UTU e incluso escuelas agrarias), diseñado con la idea de sumar jóvenes a la práctica del remo, con miras a que puedan llegar a competir, incluso a nivel internacional.

Se evaluaron todos los alumnos nacidos en los años 2000 y 2001, quienes son los que por sus edades estarían en condiciones de poder aspirar a estar compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires, en el 2018. 

De los 2mil jóvenes evaluados en una primera instancia, 320 fueron tenidos en cuenta para ser sometidos a una serie de pruebas (remorgómetro, pruebas de salto y velocidad).

Finalmente se seleccionaron cien, quienes desde este lunes toman parte de un plan de entrenamientos, bajo la dirección del Profesor Marcelo Trigo, quien encabeza un equipo de trabajo compuesto por otros entrenadores, profesores de Educación Física, un sicólogo y una nutricionista.

Serán 10 semanas de entrenamiento intenso, tras las cuales habrá una nueva selección.

Las condiciones meteorológicas impidieron que se pudiera entrenar en el río Negro, no obstante lo cual se trabajó en las instalaciones del club. Los alumnos conocieron los botes en los que habrán de entrenar y comenzaron a familiarizarse con la terminología de este deporte, explicó a @gesor el coordinador deportivo del Club Remeros Mercedes, el Profesor Enrique Hourcade. 

Al margen de captar talentos deportivos, la propuesta del Club Remeros Mercedes es continuar cumpliendo con su fin social. 

Foto: Presentación en el Gimnasio Bellini del Programa "Rema Mercedes" que se ejecuta desde este lunes (@gesor).

 


(865)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019