agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de September del 2016 a las 14:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Novales pidió informes al BPS
El diputado blanco quiere saber   la veracidad de los datos datos aportados por la Contadora Elvira Domínguez sobre la pérdida de U$S 50 millones  por errores en la liquidación de aguinaldos y licencias de la construcción.
El diputado blanco quiere saber la veracidad de los datos datos aportados por la Contadora Elvira Domínguez sobre la pérdida de U$S 50 millones por errores en la liquidación de aguinaldos y licencias de la construcción.

El diputado Gonzalo Novales pidió informes al BPS queriendo saber las razones  de la pérdida de  casi 50 millones de dólares por errores en liquidaciones de licencias y aguinaldos. Novales recordó que de acuerdo  a trascendidos de prensa se han liquidado en forma errónea las licencias y aguinaldos de los trabajadores de la construcción, algo que ocasionaría una pérdida para el Banco de Previsión Social de aproximadamente U$S 50 millones.

Ante esta eventualidad el diputado nacionalista pidió informes al  BPS  queriendo saber:  

a)    ¿Es cierta la información que surge en el artículo de El Diario El País del día 28 de agosto de 2016 en que se recogen datos aportados por la Contadora Elvira Domínguez? 

b)    ¿Desde qué momento se tiene conocimiento de esta situación? 

c)    ¿A cuánto asciende el monto mal liquidado? 

d)    ¿Qué medidas se han aplicado en la actualidad y qué medidas se tomaron desde que se tuvo conocimiento de esta situación para corregir el error? 

e)    ¿Cuáles son las instrucciones y parámetros dados a los funcionarios para realizar las correspondientes liquidaciones de aguinaldos y licencias? 

f)     ¿Cuál es la Gerencia o Sector que le compete establecer esos parámetros e instrucciones? 

g)    ¿se iniciaron investigaciones administrativas y/o sumarios? 

h)    ¿Cuáles son los sectores involucrados y qué medidas se adoptó con los jerarcas de esas áreas y con los funcionarios involucrados o responsables de esos errores? 

i)     en el caso de corresponder, se proyecta iniciar la acción de repetición prevista en el artículo 25 de la Constitución de la República contra los funcionarios responsables de estas situaciones? 

j)     ¿se maneja solicitar la devolución de los fondos mal liquidados? 

k)    Cualquier otra información que, relativo a este tema, entienda corresponda informar. 

 

 

 

 

 



(537)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019