agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 32
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional alcanzará las 130.000 capacitaciones al finalizar 2017


Trabajadores del SUNCA recordaron a Modesto Quiñones, trabajador de la construcción asesinado en la pasada dictadura cívico –militar.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Martin Navarro presidente de Los Abstemios, anfitrión del Torneo Sudamericano de fútbol de salón

MonedaCompraVenta
28,80 30,00
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de septiembre del 2016 a las 11:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Aguerre: ¨Debemos apostar a la diferenciación de nuestores productos para competir con las barreras arancelarias¨
Lo dijo en el lanzamiento de ExpoActiva Nacional en el marco de la inserción internacional de Uruguay
Lo dijo en el lanzamiento de ExpoActiva Nacional en el marco de la inserción internacional de Uruguay

Montevideo (por Enrique Lécaille). Fue quien cerró la parte protocolar del lanzamiento de la 22a. ExpoActiva Nacional, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Tabaré Aguerre, quien comenzó recordando que este ha sido el séptimo lanzamiento en el que participa como secretario de Estado.

Comenzó haciendo referencia a la inserción internacional, "Uruguay es el país con mayor proporción de comercio hacia el exterior en relación al consumo interno tiene. Porque el agrícola es el comercio, en el mundo entero, de pequeños excedentes, somos muy pocos los países que exportamos la enorme mayoría de lo que producimos. El comercio agrícola es el que tiene, si lo analizamos país por país, los aranceles más altos, analizando sectorialmente, un producto agrícola, en el mejor de los casos duplica y en algunos casos triplica el arancel de cualquier otro bien.

Acceso a mercados, es, en primer lugar, el acceso desde el punto de vista de lo sanitario, hoy se da la situación que tenemos ciento y no se cuánto mercados abiertos, dependiendo de los rubros, pero nos cuesta competir, porque pudiendo ingresar desde el punto de vista sanitario, competimos con países que ingresan con costos, impuresto de exportación o aranceles, más altos que los nuestros".

La tercera etapa del acceso, añadió Aguerre, "es la que Uruguay no puede descuidar jamás, es el de la diferenciación de los productos. es decir la producción de aquellos bienes, con determinado nivel de diferenciación, que permita llegar a un nivel de diferenciación que permita llegar a un nicho de precio que pueda compensar, al menos en parte, o contrabalancear, lo que no hemos podido derribar desde el punto de vista de arancelario".

 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017