agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de September del 2016 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De lecturas parciales, de votos recibidos y en blanco
Damos cabida, a posición del dirigente sindical Fernando Pereira, sobre los resultados en las elecciones de FUM TEP
Damos cabida, a posición del dirigente sindical Fernando Pereira, sobre los resultados en las elecciones de FUM TEP

Recibimos de Fernando Pereira y damos a conocer:

"Estoy bastante acostumbrado a que algunos medios de comunicación den informaciones erróneas o verdades a medias, este es el caso de la información de Agesor (portal que respeto mucho) sobre las elecciones de la FUM-TEP, opinando un tanto irresponsablemente sobre una elección sin siquiera consultar a quienes participamos en ella. 

Yo fui candidato a Presidente de AFUPRIM por la lista 27-3 Praxis, en dicha elección participaron 1910 funcionarios y se repartieron 9 cargos, de los cuales hemos obtenido 8 y uno la lista 100 que encabeza Daysi Iglesias en el orden docente y Melina Barraco en la lista de AFUPRIM. Parecería que este es un fuerte apoyo a nuestra lista, casi sin antecedentes en las elecciones sindicales. 

También se realizó en simultaneo la elección de la FUM TEP, en la que se eligen 13 cargos docentes y 2 no docentes. En el caso de los Docentes hemos obtenido 7 cargos para la lista 27-3 praxis, 4 cargos la lista 100 y 2 la lista a redoblar (también logrando la mayoría en el orden docente) luego de haber ganado la primera elección en el año 1990 y con el desgaste que implica el ejercicio de la dirección sindical durante más de 25 años.

En el caso del orden no docente obtuvimos los dos cargos disputados, lo que supone que la lista 27-3 Praxis encabezada por quién habla duplicó en votos a la lista 100, encabezada en este caso por Ivonne Casanyes. O sea otro gran respaldo a la lista.      

Si se hubieran tomado el trabajo de comparar el resultado de esta elección con las últimas hubieran encontrado casi el mismo porcentaje de votos en blanco en el orden, por una razón a nosotros nos votan quienes adhieren a la lista 27-3 praxis y el resto o votan otra lista o resuelven votar en blanco en función de que no tienen una opción que los represente. Lo que me resulta increíble es que ustedes traduzcan que haber ganado 8 cargos en 9 en AFUPRIM , haber obtenido la totalidad de los cargos en el orden no docente de la FUM TEP, contar con una mayoría de 9 en 15 en el secretariado es un duro revés o para la lista o para el Presidente del PIT CNT.Tengo la impresión de que leyeron muy mal la realidad. Insisto que 25 años después mantuvimos la mayoría en el secretariado de la FUM TEP, la totalidad de los cargos del sector no docente, y 8 cargos en 9 en AFUPRIM. 

En cuanto al convenio que defendimos a lo largo de la campaña electoral, el mismo contiene 100 % de la inflación más 3,53 %, la regularización de la totalidad de la auxiliares contratadas por la ley 17.556 (contratos a término), la mejora de maestros de tiempo completo, partidas del BPS para lentes, prótesis, etc, un presentismo que pasó del control trimestral al control mensual con una partida de 1953 pesos por mes durante nueve meses a los trabajadores de 30 horas o más. 

A mí me gustaría que ustedes encontrarán tanto en la actividad pública como privada un mejor contenido  de convenio en momentos de desaceleración económica. Soy consciente de que muchos compañeros no lo entendieron y lo rechazaron en la primera mesa, pero en la segunda oportunidad fue aprobado por amplia mayoría en los ámbitos democráticos de la FUM TEP. Al finalizar el convenio de dos años el crecimiento del salario real va a estar por encima del 7% real.    

Hemos participado en la negociación colectiva de la educación y en estos 11 años el crecimiento real de los salarios ha sido superior al 73%. Esto lo puede corroborar un economista tomando el salario de enero de 2005 y enero de 2016, siendo el mayor crecimiento salarial registrado en una década a través de la negociación colectiva, por eso resulta clave para avanzar tener una negociación de calidad. El convenio, y corresponde la aclaración más allá de los distintos ruidos ha sido firmado por todos los sindicatos de la Educación. 

Sé que no debe haber en ustedes una intención negativa, sin embargo la información volcada en el artículo contiene gruesos errores que no los quiero dejar pasar. En el marco del ejercicio de la democracia sindical la pérdida de apoyo es una posibilidad y la gente tiene derecho a cambiar de opción, pero los resultados de las elecciones no se corresponde con las valoraciones que ustedes plantean, en tanto el espacio electoral que representamos mantiene una amplia mayoría en los espacios de dirección producto del respaldo a través del voto de maestros y funcionarios de la educación primaria. Un saludo fraterno".

Fernando Pereira

*****

NR: Estimado Fernando Pereira: Entendemos necesario realizar algunas puntualizaciones, sobre las que consultamos a participantes de la elección a nivel local si era ajustada la lectura que se estaba haciendo y por lo tanto si es errónea la lectura que hizo @gesor, está en línea con la información brindada por quienes estuvieron en la organización del acto eleccionario en Soriano.

Explicamos y adjunto a ésta nota ofrecemos el detalle de los resultados que fueron enviados por gente de la Lista 27-3 Praxis de Soriano, no sólo a este medio si no a otros colegas.

Como se apreciará, más allá de las aclaraciones que tú realizas, en la hoja de votación de color verde 27 - 3 Praxis, dice "Voto por los siguientes candidatos para el Secretariado Ejecutivo de FUM-TEP, Orden no docente (período 2016-2018)" y allí encabezando la lista con el 1 está Fernando Pereira.

La hoja excel enviada por la organización local a los distintos medios en el sector derecho, arriba dice "NO DOCENTES", en la columna de la Lista 27-3 Praxis, en el total dice 4304, en el mismo apartado, en la columna "En blanco" el total dice 4738. 

Si tomamos la hoja de color verde 27-3 Praxis, encabezada por Fernando Pereira obtuvo 4304 votos, y los sufragios en blanco fueron 4738. De allí surge la lectura, que los votos en blanco superaron a la lista que encabezó Fernando Pereira, hecho con los números aportados por la organización local vinculada a la Lista 27-3 Praxis. Esa fue nuestra lectura fría de los números y las hojas de votación, sin ningún tipo de intencionalidad.

Sí, es cierto que la lectura es parcial (como también lo es la que tú planteas) porque no está la distribución de cargos, ya que al momento de la publicación no estaba hecha aún, pero ello tampoco está en discusión, lo único que apunta a reflejar la nota es que la cantidad de votos en blanco es superior a quienes eligieron a la opción ganadora.

En cuanto al convenio salarial firmado el año anterior, quienes han opinado sobre él son maestros de Soriano, que además lo hicieron en su momento en la asamblea sufragando en forma negativa en tres oportunidades, ese es resorte interno, no nos corresponde, respetamos y damos a conocer tu posición.

Jamás publicamos algo con mala intención o con afán de perjudicar a alguien, somos lo suficientemente amplios para dar cabida a todas las posiciones y opiniones, no precisamos decirlo porque habla la página por sí misma. Lamentamos este desencuentro, pero seguimos, como siempre, abiertos a las inquietudes de quienes nos requieran.

Saludo fraterno del equipo de @gesor.

 


Image1
Image2
Image3
(1767)
Enviado por: Christofer

Hace una critica constructiva Elbia. Ve la realidad. en tu propio departamento no existis como gremialista por algo tus colegas te dieron la espalda. Eso es lo que tu tenes que pensar, reflexionar, dialogar con tu lista y ver en que fallaste todos estos 3 años que hace que estas en esa sillita. Me pregunto que tiene de lindo que nadie la quiere dejar. Besos.  docente inspectora reflexiva critica


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019