agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de September del 2016 a las 05:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Morosini
El  edil   Marco  Morosini (PN)  pidió se instales  contenedores para  basura;  al  tiempo   que  expresó su preocupación  por  el   cierre  de algunas  oficinas públicas  en   el  interior  del  departamento.
El edil Marco Morosini (PN) pidió se instales contenedores para basura; al tiempo que expresó su preocupación por el cierre de algunas oficinas públicas en el interior del departamento.

Quisiéramos elevar planteo de vecinos de la ciudad de Mercedes que están relacionados con la intención de mejorar la calidad de vida; en sentido planteamos la siguiente inquietud;

Solicitar al Ejecutivo Departamental estudie la posibilidad de incorporar, al servicio de higiene que se brinda en Mercedes, la instalación,  en ciertos lugares, de contenedores para basura. Sabido es que el gran problema de fondo es la educación de aquellos que atentan arrojando basura fuera de los lugares apropiados. Algunas intendencias han optado por colocar cámaras para identificar y multar aquellas personas que cometen este delito, pues bien somos consientes que esto requiere de una importante inversión que tal vez la intendencia de Soriano no pueda asumir, pero lo que se nos ocurre es si la instalación de contendores, como decíamos anteriormente. Estos tendrían que ser colocados en puntos estratégicos y podría llamarse a licitación para que empresas privadas se encargaran de tal servicio, como bien han hecho otras intendencias. Hay puntos de la ciudad que son verdaderos basurales y por más que los funcionarios estén limpiando y recogiendo periódicamente la basura que gente mal intencionada arroja, creemos que esta idea aportaría a mejorar la situación.

Solicitamos Señor presidente que estas palabras pasen al Ejecutivo comunal

 

 

En segundo lugar sumarnos a la preocupación que ya han expresado algunos Ediles relacionado al cierre de oficinas públicas en el departamento. Resulta asombroso de que se este hablando continuamente de descentralizar y desde una postura totalmente centralista se estén anunciando y concretando cierres de oficinas de OSE, BROU, DGI, Juzgados, etc. El Estado es el que tiene que brindar estos servicios a los que están mas alejados de los grandes centros poblados y con la excusa de ahorrar se recorta y perjudica a los mas necesitados.  Sobre todo el cierre de sedes del juzgado que nos resulta totalmente incoherente con el discurso del gobierno nacional. E insisto, si es un tema de ahorro no es por ahí el camino. No es de ahora esta situación, hace tiempo atrás que venimos denunciando cierres de la oficina de  la DGI y ANV lo que provocó una gran movida de los vecinos a efectos de evitar tal situación. La verdad que nos entristece esta política de dejar cada vez menos servicios a las localidades que más lo necesita y no lo compartimos. Pero bueno parece que una vez mas decisiones tomadas en Montevideo sin conocer la realidad son las que prevalecen.



(687)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019