agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de September del 2016 a las 08:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Varios temas abordó el edil Bruno en la Junta
Fallecimiento del Baby Espalter y sorpresa por decision de ANTEL.
Fallecimiento del Baby Espalter y sorpresa por decision de ANTEL.

 El edil nacionalista Raúl Bruno abordó varios temas en la Junta Departamental de éste  lunes 5 de setiembre.

"Hace unos días, nos dejó físicamente a la edad de 83 años, un deportista quien fuera orgullo para el departamento de Soriano. Nos referimos a Javier Espalter, popularmente conocido como Baby, con una vasta trayectoria en el fútbol. Debemos destacar, que integrò en el año 1955 el seleccionado de Soriano que ganó el Campeonato del Litoral. En el año 1959 integrò el equipo de la selección uruguaya que fue campeón en Ecuador, en el Torneo Sudamericano Extra. Vayan nuestros màs respetuosos saludos a su familia, solicitando además a tales efectos el apoyo del cuerpo y pedimos un minuto de silencio en su recuerdo.

 

Por otro lado, debemos manifestar nuestra sorpresa al conocer que Antel va a empezar a cobrar $29 a aquellos clientes que sigan recibiendo la factura en papel. Sin lugar a dudas hasta la fecha el costo por este servicio estaba implícito en el importe cobrado por el ente de las telecomunicaciones. Por tanto lo lógico hubiera sido que aquellos clientes que eligieran recibir la factura por medios electrónicos, se le descontara esos $29. Sin embargo el proceder de la empresa se traduce en un claro afán recaudatorio. En una factura de $300 el cobro proyectado significa casi un 10% de aumento y en una de $600 casi un 5% de aumento. Nos parece un abuso de una empresa monopólica que tiene una clara posición dominante en el mercado. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi. 

 

Por otra parte, la calle Ansina en su extremo este, finaliza en dos cuadras que pasan por el frente de las viviendas de la cooperativa Covibatt, concluyendo en calle Rivas. Esta dos cuadras de reciente construcción en el tiempo, son de granza. Creemos importante que cuando la temperatura aumente en los meses venideros y lo permita, se pueda realizar un riego asfàltico, una bituminizaciòn, de manera de mejorar sustancialmente las condiciones de esta calle pùblica y por ende del barrio. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al Ejecutivo Comunal.

 

Por otro lado, en el terreno que queda contiguo a las viviendas del SIAV entre las calles Ansina, Clemente Ruggia, y R2, en el pasado a nuestra solicitud en este Legislativo, la Intendencia colocò mesas, bancos, àrboles. Lamentablemente el tiempo transcurrido hizo que algunos vàndalos rompieran parte de lo instalado. Pero como dice el dicho, persevera y triunfaràs. Por tanto estamos solicitando que se repongan los àrboles, mesas y bancos y se instalen algunos juegos, que puedan llegar a ser un ámbito de socialización y deleite para la gran cantidad de familias que habitan y se concentran en la zona. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.

 

Por último, queremos denotar que el domingo 29 de agosto sobre la hora 23 y 50 se encontraban estacionados dos vehículos en la zona céntrica, màs precisamente en Ituzangò casi Careaga. Cual fuera la sorpresa de sus dueños al encontrarlos con las puertas torcidas y los vidrios rotos, producto del robo que sufrieron. Uno de los autos es la tercera vez que en ese mismo lugar es violentado de la misma manera, con la consiguiente perplejidad de su dueño, que se siente impotente ante tal situación. Es alarmante que ocurran estos hechos con la tranquilidad e impunidad que se cometen en pleno radio céntrico. Sabemos que las autoridades competentes  estàn trabajando para buscar las soluciones que todos ansiamos, y esperamos que con la ayuda que va a proporcionar la Intendencia de Soriano para la adquisición de cámaras de vigilancia, se puedan abatir sustancialmente estos y otros delitos. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi, al Ejecutivo Comunal y a la Jefatura de Pôlicìa."

 



(491)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019