agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 29
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Diferentes disciplinas artísticas se conjuntaron en la Exposición 2017 de Taller del Sur


Intendente Agustín Bascou durante el lanzamiento de la 4ª etapa del programa "Podemos"

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Instituto Nacional de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio del Interior procura establecer un monitoreo de las formas de detención, para brindar mayores garantías a las personas que son detenidas.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de septiembre del 2016 a las 22:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Hasta cuándo se tiene que seguir esperando para cubrir las vacantes” del Ministerio del Interior
El edil Heber Scirgalea (PN) cuestionó la demora en  conocerse los resultados de las pruebas realizadas a los aspirantes a Policía; y  también  criticó a la diputada Macarena Gelman por su propuesta de “que elimina a las universidades del régi
El edil Heber Scirgalea (PN) cuestionó la demora en conocerse los resultados de las pruebas realizadas a los aspirantes a Policía; y también criticó a la diputada Macarena Gelman por su propuesta de “que elimina a las universidades del régi

En la sesión del 23 de mayo ppdo. me refería en parte , que hacía un poco más de dos meses se había realizado evaluación con pruebas específicas a los interesados en ingresar a la Jefatura de Policía de Soriano, para  cubrir  vacantes existentes;  donde en algunos casos fueron cubiertas por otro departamento, es más me confirmaron en su momento que con fecha 10 de marzo algunos interesados firmaron la notificación de haber aprobado la evaluación médica y con anterioridad la física, faltando solamente el examen sicológico.

En la sesión del 20 de junio ppdo. por la información que poseía manifesté  que el examen sicológico se habría llevado a cabo el día 09 de junio ppdo. y  esperaba  ver en qué tiempo se entregarían los resultados.

Estamos a casi tres meses  y tengo entendido no han llegado  los mismos y se sigue a la espera del resultado  sobre los estudios de las carpetas correspondientes, que en definitiva  permitirá cubrir en parte  vacantes en la Jefatura de Policía de Soriano.

Es lamentable señor presidente, que para solucionar un tema tan importante para la sociedad , en este caso la Seguridad Pública, se tenga que esperar tanto , como si todo estuviera bien en  nuestro departamento,  desconozco y  por supuesto la ciudadanía  también,  las razones  en  la demora para  entregar los resultados de referencia y así poder  otorgarle más recursos, humanos en este caso particular, a las autoridades de la Jefatura de Policía de Soriano.

Prácticamente estamos casi a noventa días de la evaluación, hasta cuándo se tiene que seguir esperando para cubrir  las vacantes,  acaso el Ministerio del Interior no cuenta con profesionales  para el estudio de las carpetas que fueron llevadas  a esos efectos?

En exposición que realizara el 23 de mayo ppo. preguntaba si en realidad existía interés por parte del Ministerio del Interior en proteger a los ciudadanos, pero da la sensación que  este Ministerio -o mejor dicho el Señor Ministro del Interior- tiene otras prioridades y menciono la figura del Ministro  porque a  esta altura es el único responsable  que  las  vacantes en nuestro departamento no fueran cubiertas.

Solicito señor presidente  se adjunte a lo expuesto la exposición realizada  el 23 de mayo ppdo.y se remita para que  tomen conocimiento , el Señor Ministro  del Interior, Senador Guillermo Besozzi, diputados Gonzalo Novales y Enzo Malán, Jefe de Policía de Soriano, Juntas Departamentales de todo el País y se radique en la Comisión de Derechos Humanos de esta Junta Departamental. 

………..

 

En otro orden señor Presidente, hemos tomado conocimiento por los medios, que a instancias de una propuesta de la diputada Macarena Gelman, la  bancada de diputados del Frente Amplio agregó un artículo en el proyecto de Rendición de Cuentas  que elimina a las universidades del régimen de donaciones con exoneración fiscal.

Según se ha informado muchos estudiantes han usufructuado  becas y muchas investigaciones que se realizan en las instituciones privadas se han llevado a cabo gracias  donaciones recibidas bajo este sistema.

Entiendo señor presidente que es una equivocación haber llegado a tomar esta sugerencia, porque en definitiva va a limitar a muchos estudiantes de bajos recursos para obtener  becas en universidades privadas.

Llama la atención  esta iniciativa que limitará a las Universidades Privadas en la obtención de recursos para su desarrollo y el de sus estudiantes, pero más llama la atención quien lo plantea, que tendrá si todo su derecho en hacerlo, pero entiendo que para haberlo realizado tendría que haber volcado a estos centros  de estudios, los más de U$S 500.000,00 que recibió como indemnización del estado, donde aparentemente no realizó objeción alguna.

Habría que saber si la proponente tiene conciencia de lo que cuesta estudiar y además del aporte que en todos los órdenes han realizado instituciones privadas a este país, donde la educación hace mucho tiempo dejó de ser gratuita.

Seguramente que hubiera tenido credenciales para actuar de esta manera, en defensa de los intereses económicos del Estado, si hubiera renunciado a la compensación que se le dio y que precisamente para el Estado y el país no tiene absolutamente ningún retorno.

Pido señor presidente que mis palabras pasen a la Diputada Macarena Gelman.

 

 

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017