agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de September del 2016 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila de Maldonado retiró la denuncia contra su ex pareja
El hecho ocurrió en Rivera, pero  la mujer se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado a retirar la denuncia contra el edil, que irónicamente presidía la Comisión de Género
El hecho ocurrió en Rivera, pero la mujer se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado a retirar la denuncia contra el edil, que irónicamente presidía la Comisión de Género

La edila de Maldonado M. F. retiró  la  denuncia contra su ex pareja el también edil José Plada.  Como es  de público conocimiento el edil nacionalista, quien además preside la Comsión  de Género de la Junta Departamental  de Maldonado agredió   a su  ex pareja  en un local  bailable   de  Rivera.  Como hemos  informado ampliamente, en  esa  ciudad  se desarrolló   el Congreso   Nacional  de Ediles. Luego de las actividades oficiales, la pareja coincidió en un local bailable donde Plada agredió físicamente a la mujer, hiriéndola  en el rostro. M. F. radicó la denuncia en Rivera, pero sorpresivamente este domingo retiró la denuncia al  presentarse  en la  Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado.

Al ser  consultada sobre los motivos por los cuales levantaba la denuncia, M.F. se limitó a decir: “no quiero hablar más del tema y quiero levantar la denuncia”.   Agregando “quiero dejar sin efecto la denuncia por motivos personales de los cuales no quiero hablar”.

Los  colegas de Maldonado Noticias apuntan otro elemento:  “Según una hija de la edila M. F. Z. que se comunicó con Maldonado Noticias, la denuncia ante la Policía de Rivera fue radicada por terceros y no por la víctima; negó la agresión y dijo que su madre y José Plada solamente discutieron.

Esta versión es totalmente opuesta a las llegadas desde Rivera, que coincidieron en que el acusado discutió con su pareja en el interior de un pub, le propinó un violento golpe de puño en el rostro, y que incluso el incidente continuó en el exterior”.

No obstante ello José Plada deberá presentarse a declarar ante la Justicia.  En principio   trascendió que se había fugado, pero en realidad viajó de Rivera a Maldonado. 

Renuncia  a la Junta

Paralelo a ello José Plada presentó una carta de renuncia ante el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, aduciendo “motivos peronales".

El presidente  de la  Junta Departamental  de  Maldonado, Rodrigo Blas, comentó en su página de Facebook: “La Junta de Maldonado, no merece que a su amparo y en su representación sucedan hechos que indignan a todos. El Partido Nacional tampoco”.  En  una publicación posterior incluyó la  carta  de  renuncia de  José Plada explicando: “Hace instantes hemos recibido y aceptado como Presidente de la Junta Departamental de Maldonado la renuncia del edil Jose Plada a su cargo”.  Concluyendo  con  un escueto comentario: “Correspondía”.

¿Cuál es el mensaje que se da?

A pesar de contar con los documentos que avalan lo aquí relatado, hemos decidido no poner el nombre de la edila porque entendemos que a pesar de haber levantado la denuncia, sigue siendo una víctima y era revictimizarla, más allá que en su ciudad o lugar de origen la puedan conocer, creemos que no aporta al fondo del tema poner el nombre completo, por lo que utilizamos las iniciales.

Nos preocupa como parte de la sociedad e interesados en que el flagelo de la violencia doméstica y de género, como la violencia en general, se termine o mientras tanto baje significativamente los niveles actuales, aparece este caso que cobra notoriedad pública por ser ambas partes, personas públicas, que además pertenecen al sistema político, más allá del partido a que pertenezcan, pero son quienes deben dar claros mensajes contra este tipo de situaciones. Si esta señora que sufrió violencia por su ex pareja (aunque vive con él y una hija de 13 años según sus propias declaraciones) y su caso tuvo la connotación nacional conocida, lo que sin dudas es un apoyo para tratar de sobrellevar una situación muy compleja y delicada, decide retirar la denuncia, ¿qué queda para aquellas mujeres indefensas, en el anonimato, que a diario sufren la violencia y que por temor no denuncian? El mensaje que se da es tan grave como el hecho ocurrido.   

 

Foto:  Cróncias del Este

 

 

 



(890)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019