agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de August del 2016 a las 22:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles de Soriano en actividades internacionales
Participaron  en el VI Foro permanente sobre conservación y uso racional río Uruguay, río Paraná y acuífero Guaraní.
Participaron en el VI Foro permanente sobre conservación y uso racional río Uruguay, río Paraná y acuífero Guaraní.

Los ediles Luis Ciganda y Damián De Oliveira participaron durante este fin y principio de semana en el VI Foro permanente sobre conservación y uso racional río Uruguay, río Paraná y acuífero Guaraní.

El evento fue organizado por la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur (UPM) y tuvo lugar en la localidad de San Miguel de las Misiones en Brasil.

La participación de los ediles sorianenses fue en su calidad de Presidente del Congreso Nacional de Ediles y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del mencionado congreso, respectivamente.

Asistieron a este Foro, delegaciones de parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano recibió a un grupo de vecinos de Mercedes, quienes plantearon homenajes comunitarios, evaluándose alternativas para su concreción.

Por otro lado, informó y remitió al plenario dos expedientes relacionados con planteos de la edila Mayka Acuña sobre cobro de haberes en centros de Educación Técnica Profesional y del edil suplente Luis Montero referido a iluminación de canchas de Baby Fútbol en el departamento.

Se inició además el estudio del planteamiento del edil suplente Alfredo Antognazza relativo al cementerio de Mercedes, expediente que quedó a coordinar con la Comisión de Turismo para un análisis en conjunto. 

Participaron de la reunión los ediles Nilda Costa, Luis Montero, Marco Morosini, Nancy Talierchio, Alberto Ábalos y Winston Doglio.

Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano analizó varios expedientes sin adoptar resoluciones sobre los mismos.

Se acordó promover entrevista con el Jefe de Policía de Soriano, Director de Higiene de la Intendencia y representante de INAC, para tratar la situación en nuestro departamento, en función del nuevo respaldo legal sobre el tema abigeatos.

Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Barboza, Alba Aguilar, Oscar Fracuelli, Eduardo Perazza y Heidy González.

-Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y remitir a consideración del plenario, expedientes relacionados a declaratorias de interés departamental, para la presentación del Grupo de los Pueblos Libres en Asunción, la 8ª travesía de kayaks y encuentro de escuelas rurales.

También se informó con el mismo destino, expediente con planteamiento del edil Luciano Andriolo y se resolvió invitar para la próxima reunión, al edil Raúl Bruno a fin de ampliar sobre su planteo, referido al otorgamiento del llamado crédito limpia sueldos para funcionarios municipales. 

Asistieron los ediles Roque Maciel, Ramón Barzabal, María Castro, Noemí Racioppi y Diego Guevara.

Comisión de Medio Ambiente

No tuvo número para sesionar la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano.

A la hora de la convocatoria solo se encontraban presentes los ediles Silvia Aranda y Alfredo Antognazza. 

-

 


Image1
Image2
(819)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020