agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de August del 2016 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nos dejó una gloria del deporte de Soriano, campeón con la Celeste
Murió este sábado “Baby” Espalter, campeón sudamericano de fútbol con Uruguay, en 1959, y campeón del Litoral con Soriano en 1955. Un praguense de ley.
Murió este sábado “Baby” Espalter, campeón sudamericano de fútbol con Uruguay, en 1959, y campeón del Litoral con Soriano en 1955. Un praguense de ley.

A la edad de 83 años dejó de existir en la madrugada de este sábado en la ciudad de Mercedes Javier “Baby” Espalter, uno de los deportistas más laureados del fútbol local, campeón del Litoral con la selección de Soriano y campeón sudamericano con Uruguay.

Javier Alberto Espalter Martínez jugó varias temporadas en el Club Sandú Chico, teniendo entre otros compañeros a Mario Palmarín, Juan María (“Pelo”) Allende y Alfredo Cufré. 

Integró el seleccionado de Soriano que en 1955 conquistó el Campeonato del Litoral, jugando junto a Ricardo Vargas, Walter Salvador, Eduardo Rodríguez y el cardonense Albérico Cuevas, por citar algunos nombres de aquel histórico plantel.

Transferido al fútbol profesional, actuó con otros coterráneos en la Institución Atlética Sud América (IASA), siendo convocado a defender la selección uruguaya. Vistiendo la gloriosa Celeste, Espalter formó parte del notable plantel (foto) que fuera campeón del Torneo Sudamericano Extra realizado en Guayaquil, Ecuador, en 1959, cuando Uruguay llegó una vez más a la cúspide del fútbol continental, venciendo por goleada a Argentina en el partido final. Allí tuvo como compañeros a Horacio Troche, Alcides Silveira (elegido como el mejor jugador de ese certamen), Ruben González, Vladas Douksas, el sanducero Domingo Pérez y Guillermo Escalada. 

Su gran pasión fuera de las canchas fue el Club Atlético Praga. Fue además uno de los fundadores de Los Saltimbanquis, recordada murga surgida en el seno de la entidad celeste de Varela y Paysandú.

Los restos de Espalter fueron velados de 9 a 11 horas y de inmediato cremados en Jardín Parque Los Ceibos.

Desde @gesor, saludamos a sus familiares y demás deudos, acompañándoles en estos momentos.



(2542)
Enviado por: Alfredo Saez

Tambien Baby  jugó en Praga al baloncesto, siendo un puntero muy dificil de controlar por su velocidad,agilidad y buen muñeca para convertir bandejas.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019