agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de August del 2016 a las 12:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Evalúan como positiva recuperación de Dolores
María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda, actualizó la información sobre el trabajo que se lleva adelante en la ciudad que fuera afectada por el tornado del 15 de abril.
María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda, actualizó la información sobre el trabajo que se lleva adelante en la ciudad que fuera afectada por el tornado del 15 de abril.

La representante del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la funcionaria artiguense María Moraes, explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que se realiza una evaluación positiva del plan de trabajo que se propuso esa Secretaría de Estado tras el tornado ocurrido el 15 de abril del presente año. 

Esa cartera tiene a cargo la reconstrucción de 107 casas, en 54 de las cuales trabaja personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mientras que los restantes hogares afectados ya fueron visitados y se acordó un cronograma de trabajo.“Ya se hizo una evaluación de cuánto trabajo hay que realizar allí y se hizo un cronograma a los efectos de que las familias sepan en qué momento ingresará la cuadrilla”, indicó. Entre tanto, Mevir reconstruyó 18 casas y la Intendencia de Soriano reparó otras 35 y acordó trabajar en 50 más.

Moraes anunció que la próxima semana comenzará a trabajar una pequeña empresa de electricidad contratada por el Ministerio de Vivienda con el fin de realizar instalaciones en las casas en donde trabajan en albañilería obreros de Transporte y Obras Públicas y, de esta forma, asegurar mayor velocidad a las obras.

Añadió que al cronograma de trabajo pautado se agregaron entre 15 y 20 viviendas que pertenecen a familias que, en principio, habían decidido hacer la reconstrucción por sí mismas y recibieron la canasta de materiales para tales fines.

“Por distintas razones familiares no pudieron realizar las obras ni costear la mano de obra”, apuntó.

La solicitud de ayuda fue realizada hace pocos días y a consecuencia de ello se readecuó el cronograma de trabajo del área refacciones previsto hasta la primera quincena de octubre.

Las canastas de materiales que se entregaron totalizaron 1.200. La jerarca aclaró que muchas de esas canastas recibieron más de una entrega de complemento de materiales para realizar aberturas u otro tipo de obras.

“Las cuadrillas reparan, pero también mejoran la calidad de la vivienda con la construcción de baños con mejores condiciones, cambio de artefactos y puesta de revestimiento. A las familias que no tenían termófon se les están entregando termotanques”, informó.

Fuente: Presidencia de la República.

Foto: @gesor.



(990)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020