agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de August del 2016 a las 11:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Contactos de Jazz a la Calle al más alto nivel, por presupuesto para su escuela de música
Una delegación del movimiento cultural se hizo concurrió al Senado,a los Ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y a  la UTEC.
Una delegación del movimiento cultural se hizo concurrió al Senado,a los Ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y a la UTEC.

Una delegación del Movimiento cultural Jazz a la Calle de la ciudad de Mercedes encaró diferentes gestiones este viernes en Montevideo, encabezada por el presidente de esta organización, Miguel San Germán, con el propósito de obtener recursos para poder solventar el presupuesto de su escuela de músicos. Entrevistado por la Agencia Soriano de noticias, @gesor, San Germán informó que en primer lugar concurrieron al Parlamento, la Comisión de Presupuesto del Senado de la República, ante la cual oportunamente ya se habían realizado algunos trámites. “Nos citaron para que hiciéramos una exposición de motivos, ya que la intención nuestra es tratar algo de presupuesto para nuestra escuela, Ésa es la eterna lucha que tenemos. Permanentemente estamos abocados a ese objetivo”, explicó.

La Escuela de Música de Jazz a la Calle es uno de los tres grandes aspectos que incluye el mencionado movimiento, junto con el Encuentro internacional de músicos y con los conciertos mensuales, En este caso la gestión fue exclusivamente para lograr recursos para la escuela,

“Posteriormente concurrimos al Ministerio de Cultura, con el mismo propósito, donde mantuvimos una reunión muy interesante, que nos permite pensar que podríamos tener un nuevo apoyo, a través de otro convenio. Es de destacar que hace poco habíamos recibido una pequeña partida del Ministerio de Cultura, pequeña, pero una partida al fin”, comentó San Germán, quien dijo regresar con optimismo de Montevideo luego de estas reuniones. “Nos venimos con la esperanza de tener una respuesta favorable”, precisó, agregando que mantuvieron una entrevista también en el Ministerio de Turismo, tratando que esta Secretaría de Estado trabaje de una manera más coordinada con la Dirección de Cultura y el propio Movimiento cultural Jazz a la Calle.

Además de Miguel San Germán, integraron la delegación el músico Horacio Acosta y el arquitecto Martín Acosta, quien mantuvo una reunión con jerarcas de la Universidad Tecnológica (UTEC), relacionada con el proyecto de refacción en Mercedes de la sede de AMDESO (Asociación de Músicos de Soriano), en Paysandú e Ituzaingó. “Esta obra será una realidad. Está presupuestada, como ya lo hemos dicho. Demorará un poco, pero saldrá”, expresó el directivo.

Como se ha informado, entre las carreras que la UTEC creará en 2017 se encuentra la de tecnólogo en Jazz y Música Creativa, la cual se dictará en Mercedes.

Foto: Miguel San Germán, Horacio Acosta y Martín Acosta, durante su visita este viernes al Senado,

 



(1553)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020