agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de August del 2016 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Federación de Círculos Policiales pide al sistema político acciones contra ¨el sentimiento de impunidad de la delincuencia¨
La Federación de Círculos, Centros y Clubes Policiales del Interior del país emitió comunicado tras la muerte de funcionario policial asesinado al enfrentar una rapiña
La Federación de Círculos, Centros y Clubes Policiales del Interior del país emitió comunicado tras la muerte de funcionario policial asesinado al enfrentar una rapiña

La Federación de Círculos, Centros y Clubes Policiales del Interior emitió comunicado tras la muerte de funcionario policial asesinado al enfrentar una rapiña.

Al respecto, se señala: "Ante el lamentable y doloroso hecho ocurrido el día 16 próximo pasado, donde otro trabajador policial, el Cabo Tewar Serpa Ruiz Díaz, perdiera la vida al enfrentar una rapiña, la Federación de Círculos, Centros y Clubes Policiales del Interior del país, quiere expresar públicamente su repudio, su honda congoja y profunda preocupación ante estos hechos que enlutan permanentemente a la familia policial.

A la familia de nuestro compañero, nuestra solidaridad en estas horas de dolor. Pérdidas como éstas no se limitan solo a la extinción de la vida de un ser humano, sino que trascienden a la misma y afectan otras muchas, fundamentalmente la de hijos, cónyuges, padres, hermanos, amigos y compañeros. A ellos nuestro respeto y apoyo. 

Al resto de la sociedad, queremos expresar que más allá del dolor y la impotencia que sentimos en este caso concreto, nos preocupa la inacción que reina en torno al tema. 

Desde hace algún tiempo esta Federación viene reclamando acciones concretas y comprometidas de las distintas autoridades, ante lo que consideramos pasividad y muchas veces hasta indiferencia ante los permanentes actos de violencia de los que son objeto los funcionarios policiales en todo el país.

También desde hace algún tiempo venimos sosteniendo que nada genera tanta reincidencia, tanta audacia y temeridad, como el sentimiento de impunidad que se ha ido generando en la delincuencia, por falta de leyes y acciones que castiguen adecuadamente estas conductas.

Reclamamos de las autoridades legislativas, judiciales y administrativas la implementación urgente de medidas para enfrentar esta realidad que permanentemente golpea los derechos humanos más elementales de la familia policial, y fundamentalmente reclamamos que el sistema político asuma un compromiso responsable en la materia, mas allá de intereses partidarios o sectoriales, pues no podemos como sociedad seguir perdiendo vidas valiosas como la del Cabo Tewar Serpa Ruiz Díaz, QEPD". 

                                     Atte. FEDECIR

 



(912)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019