agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de August del 2016 a las 10:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A principio del próximo año, instalarían cámaras de tele-vigilancia
En Mercedes serían 23, en Dolores 16 en Cardona 6 o 7 la inversión oscilan en los 80 o 100 mil dólares.
En Mercedes serían 23, en Dolores 16 en Cardona 6 o 7 la inversión oscilan en los 80 o 100 mil dólares.

Se celebró un nuevo encuentro entre distintos actores sociales en el proceso de instalación de cámaras de televigilancia en el departamento de Soriano, en las ciudades de Mercedes Dolores y Cardona, en con el compromiso de avanzar en el proyecto. De la instancia celebrada en el mediodía de este viernes en el despacho del Jefe de Policía de Soriano, formaron parte del encuentro autoridades del Gobierno Departamental, Intendente Agustín Bascou y el Secretario General Germán Cavallero, la mesa representativa de la Junta Departamental de Soriano encabezadas por su presidente Ricardo Acosta, primer vicepresidente Julio Guastavino segundo vicepresidente, Leonel Silva, representantes del Ministerio del Interior, el anfitrión Comisario General Alberto González Jefe de Policía de Soriano, el Director del Centro de Comando Unificado del MI Comisario Mayor Robert Tarocco y por el Centro Comercial e Industrial de Soriano, lo hicieron el directivo Richard Pereyra y la gerente de la Institución, Alicia Igarzabal.

El intendente Agustín Bascou afirmó que "lo más importante del encuentro es el compromiso del Ministerio del Interior. e Intendencia Departamental de Soriano de financiar este proyecto, para principio del año que viene se puedan instalar las cámaras y mejorar la seguridad publica que es lo que nos interesa a todos".

Se concretó en que se comenzará a delinear el proyecto licitatorio para comenzar con el proceso saber a cuanto ascendería la inversión del proyecto, reunir el dinero para la concreción en la instalación de las cámaras.

.
Por su parte, el Jefe de Policía de Soriano Comisario General Alberto González, consultado por @gesor indicó que "las estimaciones que nosotros hacemos son la de instalar 23 cámaras en Mercedes, 16 en Dolores y unas 6 o7 en Cardona y se manejan entre 80 y 100 mil dólares aproximadamente".

Añadió "que las cámaras son de muy avanzada tecnología que nos permita en procedimientos que se detecten llevar a la Justicia como elementos probatorios y esto sirva para que los Jueces y Fiscales adopten medidas correspondientes sobre un hecho que pueda ocurrir y sea captado por las cámaras".


Apuntó a que "el proceso licitatorio al que hay que llamar, la presentación de las cámaras, la selección lleva su tiempo y la burocracia no nos permite. Esperemos que a principio de año que viene Marzo o Abril estemos encaminado y tengamos por delante el proceso que ya se esta realizando" abogó el Comisario General Alberto González.

"Lo actuado hasta el momento por los participantes de estas instancias serán elevados al Director General de Secretaria del Ministerio, se llamará al proceso licitatorio y una vez que se conozca la empresa oferente se va a dilucidar la parte que sirve y a partir de ese momento pienso que tendremos otra charla para determinar exactamente como seguir " alertó González.
Finalmente el jerarca celebró un nuevo avance en la concreción de instalación de las cámaras que es lo que la ciudadanía esta reclamando hace tiempo" enfatizó.



(883)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019