agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de December del 2012 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Emergencia vial
Junta Departamental sugiere que la Intendencia declare la emergencia  vial en la ciudad de Dolores, como consecuencia del tornado.
Junta Departamental sugiere que la Intendencia declare la emergencia vial en la ciudad de Dolores, como consecuencia del tornado.

La  Junta Departamental de Soriano votó por unanimidad la   sugerencia para que la Intendencia declare la emergencia vial para la ciudad de Dolores. La iniciativa fue presentada por el edil  Fernando Vélez y respaldada por el resto de los ediles sugiriéndose a la Intendencia declarar la emergencia vial como resultado de los destrozos provocados por el tornado que afectó esa zona de departamento la semana pasada.


En tal sentido el edil Vélez planteó en la media hora previa que “se decrete el estado de emergencia vial de la ciudad de Dolores”, ya que “hay barrios enteros que quedaron totalmente destrozados, sus calles intransitables, sus desagües totalmente obstruidos, sus cunetas sucias, etc. El panorama es dantesco en varias calles de la ciudad, y es obvio que los recursos humanos y materiales con que cuenta el Municipio de Dolores son absolutamente insuficientes para atender la actual situación, y tampoco hay dudas que el evento meteorológico sufrido generó una situación de emergencia totalmente inesperada, y ahora hay que estar a la altura de las circunstancias, como gobierno departamental tenemos que saber responder ante esta emergencia”. Acotando el edil nacionalista que  “el estado de emergencia vial, llevará un respaldo político y jurídico al Ejecutivo, para que, a partir de dicha declaración, pueda tomar medidas extraordinarias, disponiendo por el tiempo que estime conveniente, el apoyo a la ciudad de Dolores con todos los recursos humanos y materiales con que disponga el Departamento de Obras de la Intendencia, y otras dependencias municipales. También le permitirá relegar algunas obras ya presupuestadas en atención a esta situación imprevista, y concretar las trasposiciones financieras que sean del caso para poder contar con los recursos suficientes para atender la emergencia. Al mismo tiempo, si esta Junta, por unanimidad, o por  amplísima mayoría, sugiere la declaración de la emergencia vial para la ciudad de Dolores, es muy posible que el Ejecutivo Departamental pueda acceder a recursos extraordinarios ya sean provenientes de Rentas Generales o del Sistema Nacional de Emergencias, según corresponda. Sería muy importante que el órgano Legislativo del gobierno departamental apoyara esta sugerencia, que no dudo será tomada por el Ejecutivo, y a partir de allí, en el marco de la misma, estructurar un plan de emergencia vial para atender la ciudad de Dolores, disponiendo las medidas que el Ejecutivo crea más eficaces, y solicitando el apoyo que corresponda en los organismos nacionales competentes”. Indicando que consultó al Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark, “y se mostró totalmente partidario de una declaración de este tipo, en el entendido que, a partir de la misma, el Municipio podrá contar con recursos y apoyos extraordinarios que le permitan, atender la difícil situación en la que han quedado varios barrios de la ciudad”. La iniciativa fue respaldada por la totalidad de los ediles presentes en sala.

 

 

 



(683)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020