agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 14
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Ramón Ruiz: A diciembre 2016, en Soriano había 28.616 trabajadores afiliados al BPS


#CERO - Campaña Noche de la Nostalgia2017

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Opinión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto sobre el proyecto Arena Soriano

MonedaCompraVenta
  27,90 29,30
1,30 1,90
8,30 9,50
32,60 35,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
01 de agosto del 2016 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Juan Ripoll, ¨satisfechos por el nivel de expositores y la profundidad con que se encaró la temática¨
Así hizo referencia a lo ocurrido en el foro sobre ¨Navegabilidad del río Uruguay¨realizado en Salto por la Comisión de Asuntos Internacionales del CNE
Así hizo referencia a lo ocurrido en el foro sobre ¨Navegabilidad del río Uruguay¨realizado en Salto por la Comisión de Asuntos Internacionales del CNE

Salto (por Eloísa Font). Al culminar al foro sobre "Navegabilidad del río Uruguay" organizado por la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso Nacional de Ediles, el secretario de este grupo, Edil Juan Ripoll realizó una primera evaluación de lo acontecido durante las dos jornadas del evento.

Ripoll comenzó expresando, "realmente quedamos muy contentos. En política uno trabaja muchas veces y no ve el resultado, pero cuando uno hace una convocatoria que sale desde la sensibilidad desde los tres partidos políticos y recibe una respuesta como la que hemos recibido, con figuras como un ex canciller y otras figuras políticas que ocupan cargos importantes a nivel técnico y político, quedamos muy contentos. Tuvimos expositores de primerísimo nivel que expusieron con relevancia, claridad y compromiso de trabajo con respecto a lo que seguramente será esta hidrovia en el río Uruguay”.

Sostuvo que la participación "también fue muy buena, de ambas márgenes del río y la comisión de Asuntos Internacionales del Congreso Nacional de Ediles que integra a ediles de varios departamentos. Todos con preguntas incisivas y con la inquietud de involucrarse y trabajar en esto. Nosotros decíamos en la apertura que esto era un desafío que teníamos que enfrentar con audacia, con sueños pero con los pies en la tierra y trabajando; con las manos en el arado y metiendo. Creemos que hay cosas que están encaminadas por el Gobierno Nacional porque hay una mirada general, integral que seguramente va a trascender este Gobierno ya que son obras de mediano y largo aliento que van generando un mayor control de la contaminación, de recursos que hoy en día no están siendo utilizados que pueden bajar costos. Hoy dimos el primer paso de un viaje de mil millas, pero un paso muy importante”.

En la tarde se realizó una visita guiada a las instalaciones de la represa y sobre eso también nos habló Ripoll, "esta represa de Salto tiene un nivel sentimental para mí porque cuando se estaba construyendo me tocó estar trabajando con una empresa privada haciendo supervisiones y visitando la obra constantemente, asombrado en aquel momento porque era una obra de ingeniería impensable, y vi transformarse lo que hoy en día es el puente, las turbinas, la venida de los camiones que nos asustaban, y hoy todo eso está trabajando a pleno. Hay algunas cosas que habría que arreglar a nivel de legislación porque Uruguay hoy en día tiene una sobreproducción de energía y no puede colocarla en otro país que no sea Argentina, entonces creo que tenemos que golpear la puerta de nuestros legisladores a nivel nacional a efectos de que se instrumenten las medidas para poder colocar ese excedente que tenemos y contribuir a las arcas estatales”.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017