agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de December del 2012 a las 22:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Advertencia naranja para todo el país
Metsul alerta por nuevos tornados,
Metsul alerta por nuevos tornados,

Cuando la ciudad de Dolores comienza a reponerse del tornado del pasado jueves, la agencia Metsul alerta por nuevos fenómenos atmosféricos similares en el territorio nacional.

La Dirección Nacional de Meteorología elevó el nivel de la advertencia meteorológica de amarillo a naranja en la tarde de este lunes para todo el país. El aviso es por tormentas fuertes y estará vigente hasta las 6.00 de este martes. Señala que debido a la alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste del país se prevén los fenómenos siguientes:

- Precipitaciones puntualmente copiosas (50 - 100 mm) en 6 hs.

- Rachas de viento del SW de corta duración (entre 75 - 120 km/h) asociado a tormentas.

- Intensa actividad eléctrica.

- Ocasional precipitación de granizo.

El pronóstico para todo el país, según se indica en el sitio web es de aumento de nubosidad. Desmejorando en la tarde-noche con precipitaciones y tormentas.

Por su parte, Metsul advierte por un estado de tiempo severo en Uruguay y en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Según publica en su página web la empresa brasileña “el escenario puede ser considerado de grave riesgo meteorológico y con potencial de fenómenos localizados muy severos a destructivos. Temporales castigarán a Uruguay al final de la tarde y noche de hoy”.

El alerta incluye riesgo de lluvia fuerte a torrencial con altos volúmenes en períodos cortos de tiempo, con posibilidad de granizo. Se incluye la advertencia también por la posibilidad de que se generen inundaciones.

“La inestabilidad tiende a avanzar rápido en una atmósfera de presión muy baja, lo cual acentúa el peligro de viento intenso (encima de los 100 km/h o más)”, continúa Metsul y agrega que no se puede descartar la posibilidad de “actividad tornádica, tal como la verificada en el final de la semana pasada en Uruguay y Argentina”.

 

 

 

 

 

 



(824)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020