agesor
. .

Usuarios conectados: 16
Eres el visitante:

Túnel obtuvo el título en la fase inicial Aroldo Vico de la primera divisional B.


Clever Lara, plástico, docente y curador,  dialogó   con AgesorTV  sobre  el  12°encuentro  internacional de Escultores realizado  en  Palmar.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

12°  Encuentro   internacional  de  Escultores en Palmar

MonedaCompraVenta
28.00 28.90
1.50 2.10
8,60 9,50
29,30 31,70
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
31 de julio del 2016 a las 12:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cap. Laffite, el río Uruguay y la hidrovía de cara al futuro
Este especialista expuso en al foro Navegabilidad del río Uruguay realizado por el CNE durante dos días en Salto
Este especialista expuso en al foro Navegabilidad del río Uruguay realizado por el CNE durante dos días en Salto

Salto (por Eloísa Font). Como hemos venido informando, con la organización del Congreso Nacional de ediles a través de su Comisión de Asuntos Internacionales se desarrolló durante dos jornadas el foro sobre "Navegabilidad del río Uruguay".

Uno de los exponentes, el Capitán de Navío Eduardo Laffite, hizo referencia a la temática del encuentro.

Comenzó haciendo referencia al “río Uruguay - hidrovía para nuestro futuro” porque para dividirlo en las cosas que ya son tradicionales y esto que es nuevo. Creo que hay una posibilidad y una necesidad de recoger la enorme productividad que tiene este sector hasta Santo Tomás - Sao Borga, que puede ser entre 35 y 100 millones de toneladas según los cálculos que hagamos; por encuestas que hizo la comunidad europea junto a CARU y STM se estableció en 35 millones de toneladas". 

Para comparación de esto, añadió, "la hidrovía más activa en América del Sur es la de Itiete trabaja con 15 millones de toneladas anuales. Es una hidrovía que va solo hasta San Pablo, solamente de Brasil. Teniendo esa carga, estamos obligados a buscar formas de transportarla y nos parece que el río Uruguay, que tiene claras condiciones en el Uruguay inferior que es por donde históricamente ha entrado todo ahí, podemos hacerla navegar hasta Santo Tomas - Sao Borga; no como lugar definitivo de la hidrovía, si no como el último lugar que nos asegura la libre comunicación con todas las zonas de influencias tanto de Argentina, Brasil y Uruguay".

Sostuvo qye tenemos "un río que es siempre condomio; entre Argentina y Uruguay y después entre Brasil y Argentina. El río Uruguay empieza en el estado de Santa Catarina en lo que se llama “El Cerro de la Iglesia”, en la unión de dos arroyos chiquitos que se llaman El Canoas y El Pelotas. De ahí, y durante 680 km se configura lo que es el “alto Uruguay”, en donde hay un fondo duro y una gran pendiente; el río baja 1700 m a mucha velocidad y no hay arrastre, lo que hace la navegabilidad se haga imposible, aunque si es una zona que sirve mucho para la creación de energía. Sin ir mas lejos, en esa zona hay tres represas. Cuando desemboca el Piraguazú, cuando el río pasa a ser limítrofe entre Argentina y Brasil, entra el “medio Uruguay”, de 824 km de largo, que termina en Salto Grande. En esta zona hay lamparones de canto rodado, algo de arrastre y algunas islas; el desnivel es de cinco metros. Esta zona deja a Salto como puerto terminal, por acá salió siempre todo como las compañías de navegación y astilleros. De Salto Grande hasta la desembocadura es el “bajo Uruguay” de 330 km de largo, 1880 km en total". 

Laffite indicó que los primeros obstáculos de basalto "recién se dan el kilómetro 470 (en la zona media) hasta el kilómetro 520 que queda después de Bella Unión; luego hay 140 km de buena navegación y nos topamos con 12 km de islas (después de Uruguayana), y los últimos obstáculos en la zona navegable se encuentran del kilómetro 700 hasta el 770.

Hay tres grandes zonas de vinculación entre zonas de producción: Santo Tome, Uruguayana y Salto Grande".



Image1
Image2

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017